google-allo-app

google-allo-app

Software

Google Allo ya disponible, la aplicación de mensajería con asistente personal

Google Allo es la última aplicación de mensajería de Google. Ya disponible para iOS y Android e incluye toda la potencia de Google Assistant.

21 septiembre, 2016 06:01

Noticias relacionadas

Ya puedes descargar Google Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google para iOS y Android.

¿Otra app de mensajería? Correcto, pero desde Google quieren que esta sea la definitiva. Allo es su arma contra gigantes como WhatsApp, Telegram o iMessage, quieren conquistar a los usuarios que no convencieron con Hangouts.

Recordmos que Google anunció en el pasado I/O sus planes para mejorar las comunicaciones entre usuarios y allí anunció Duo, una app de videollamadas, y Allo, que no quiere ser una aplicación de mensajería más, sino que lleva integrada toda la potencia del asistente personal de la compañía.

Google Allo, más que una app de mensajería

google-allo-androidelibre

google-allo-androidelibre

A nivel básico, Google Allo hace lo que podríamos esperar de cualquier app de mensajería actual: podemos hablar con contactos y en grupos, enviando texto, imágenes, stickers, vídeos, notas de voz y ubicaciones (de momento nada de envío de documentos) pero hay algunos extras interesantes.

Por ejemplo, la función Smart Reply te permite responder automáticamente sin escribir nada, porque aprende de tus hábitos e incluso puede reconocer qué hay en una foto que has recibido para darle contexto.

Allo también dispone de “chats con modo incógnito“, una forma de comunicación que cifra de extremo a extremo las conversaciones que queramos, e incluso podemos añadirles caducidad para que desaparezcan tras el tiempo indicado.

Google Assistant, tu asistente personal en cualquier conversación

google-allo-apps

google-allo-apps

No hay duda de que el gran atractivo de Allo es Google Assistant. La compañía ha integrado en su nueva aplicación todas las funciones del asistente personal, de forma que podemos mantener directamente una conversación con él, por ejemplo para preguntarle sobre posibles planes, pedirle que haga cosas por nosotros, indicaciones, guardar recordatorios y mucho más.

Y, al mismo tiempo, Google Assistant también puede aparecer en los chats en grupo, basta con “invocarlo” escribiendo @google para que todos los integrantes puedan usarlo o, para complementar con información de interés los temas de los que se está hablando.

Google Allo llega hoy mismo a iOS y Android. Nuestros compañeros de El Androide Libre han estado probándola a fondo y aquí puedes leer su análisis:

Análisis de Google Allo: el WhatsApp con asistente y stickers picantes

Descarga el APK de Allo para Android

Versión:
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores