internet-url-enlaces

internet-url-enlaces

Software

6 extensiones para gestionar y compartir enlaces como un profesional

Estás extensiones para manejar enlaces en Chrome te pueden hacer mucho más productivo a la hora de utilizar el navegador.

19 septiembre, 2016 12:26

Noticias relacionadas

Estás extensiones para manejar enlaces en Chrome te pueden hacer mucho más productivo a la hora de utilizar el navegador.

Toda la experiencia de navegación por la web está basada en links que te dirigen a diferentes páginas. Por eso, contar con las herramientas adecuadas para compartir, previsualizar y organizar enlaces puede suponer una mejora exponencial a la hora de navegar.

Gracias a estas extensiones para manejar enlaces, tu navegación en Chrome será mucho más cómoda y productiva.

Acorta enlaces con Bit.ly

bit-ly

bit-ly

Bitly es, por mucho, el servicio más utilizado en Internet para abreviar links, y cuenta con una extensión oficial. Sin embargo, hay una extensión no oficial de Bitly que es bastante más rápida y simple en su uso: Bit.ly (con un punto intermedio, a diferencia de la foicial).

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con que hagas clic en el icono de la extensión y obtendrás una dirección abreviada para ese enlace, que puedes copiar y pegar donde quieras.

Bit.ly en la Chrome Web Store

Comprueba si un link es seguro con ipty.de/av

extension-anti-virus

extension-anti-virus

Navegar por la red puede ser peligroso si uno no toma precauciones suficientes. Hay que saber siempre si el enlace en el que vas a pinchar es seguro o no. Por eso, cuando no estés del todo seguro de a dónde te va a llevar un link, puedes pegarlo en la extensión ipty.de/av para comprobar si es seguro o no. Rápido y eficaz.

ipty.de/av en la Chrome Web Store

Previsualiza links con HoverCards

hovercards

hovercards

HoverCards es una extensión que, al posar el cursor sobre un enlace, te muestra una tarjeta con una pequeña vista previa del enlace. No funciona con todo tipo de enlaces, pero si con los de algunos servicios muy populares en Internet como Twitter, Youtube, Instagram, Reddit, Imgur y Soundcloud. De esta forma, puedes obtener información rápida sin cambiar de pestaña.

HoverCards en la Chrome Web Store

Comparte enlaces con Point y Quote.Plus

point

point

Point es una extensión para compartir enlaces con anotaciones y subrayado. Funciona como una pequeña red social en la que te registras con tu cuenta de Gmail o Facebook, y te permite compartir los links con cualquier persona que agregues en Point (puedes encontrar a la gente registrada a través de tus contactos de Gmail y Facebook) o de forma alternativa, puedes compartir los enlaces vía mail.

Quote.Plus-2

Quote.Plus-2

Anteriormente os hablamos de una extensión similar que permite compartir enlaces en Twitter, subrayando texto y destacando ese texto en una imagen con el texto escrito: Quote.Plus.

Point en la Chrome Web Store

Quote.Plus en la Chrome Web Store

Abre varios links a la vez con Linkclump

Si alguna vez has estado en una página que incluye varios enlaces que quieres abrir, probablemente habrás acabado cansado de hacer clic derecho y seleccionar “abrir en una nueva pestaña” cada vez. Linkclump es una extensión que soluciona eso permitiéndote seleccionar todos los enlaces en un campo (marcado con el clic derecho) y abrir cada uno en una pestaña nueva.

Linkclump en la Chrome Web Store

Estas son nuestras extensiones para manejar enlaces favoritas. ¿Conoces alternativa a estas o una herramienta diferente?