video3

video3

Software

Los mejores reproductores de vídeo para Windows

Estos son los mejores reproductores de vídeo para Windows. Con soporte para una amplia variedad de formatos y multitud de opciones.

14 septiembre, 2016 13:36

Noticias relacionadas

Estos son los mejores reproductores de vídeo para Windows que te permitirán disfrutar de cualquier vídeo a tu gusto.

Los reproductores de vídeo son programas a los que mucha gente no suele dar importancia y simplemente utilizan el predeterminado. Sin embargo, elegir un buen reproductor de vídeo puede marcar la diferencia a la hora de reproducir en ciertos formatos, acceder a ciertas opciones y disfrutar de la mejor calidad de imagen posible.

Estos son los que consideramos los mejores reproductores de vídeo para Windows, cada uno con sus propias características que le hacen destacar.

SMPlayer

smplayer 2

smplayer 2

SMPlayer es un reproductor de vídeo para Windows y Linux que destaca por su posibilidad de reproducir no solo archivos locales sino también vídeos de Youtube, y con un plugin incluso puedes buscar los vídeos directamente en el reproductor. SMPlayer incluye también opciones de filtro de audio, diferentes velocidades de reproducción, subtítulos, ecualizador… Además, es un programa de código abierto con licencia GPL.

Descarga aquí SMPlayer

VLC Media Player

vlc

vlc

 

VLC es probablemente el reproductor de vídeo más famoso. Es el que soporta una variedad más amplia de formatos (tanto de vídeo como de audio), cuenta con filtros de audio y vídeo, soporte para subtítulos y con una función que permite hacer streaming de vídeos de Internet.

VLC también es de código abierto y no está disponible solo en Windows, sino que también puedes descargarlo para MacOS, Linux, iOS, Android, Linux y tvOS.

Descarga aquí VLC

GOM Player

GOM Player

GOM Player

GOM Player es un reproductor de vídeo para Windows con una característica muy interesante: cuenta con una app de control remoto para iOS y Android. Además, soporta una amplia variedad de formatos y cuenta con diferentes modos de procesado de la imagen en función de la pantalla que vayas a utilizar y el tipo de contenido que vayas a consumir. Cuenta con soporte para subtítulos y todas las características habituales: aceleración del vídeo, filtros de imagen y sonido y hasta un sistema para grabar la pantalla mientras se reproduce el vídeo.

Descarga aquí GOM Player

MPC-HC

MPC-HC

MPC-HC

MPC-HC es un reproductor de vídeo que destaca por ser extraordinariamente ligero. Pesa 12,1 MB frente a, por ejemplo, 29 de VLC. Su consumo de recursos es muy bajo y está muy bien optimizado para reproducir vídeos de muy alta calidad incluso en ordenadores viejos y faltos de potencia.

No cuenta con tantas opciones como los demás, claro está, pero si buscas un reproductor que aproveche completamente la calidad de los archivos, sin lag y consumiendo pocos recursos, esta es la mejor opción.

Descarga aquí MPC-HC

MPV

MPVPlayer

MPVPlayer

Si quieres un reproductor de vídeo ligero pero MPC-HC no termina de convencerte, MPV es una alternativa muy competente. Optimiza los recursos del ordenador estupendamente a la hora de procesar el vídeo y es casi tan ligero como MPC-HC (12,3MB). Además, entre otras opciones, cuenta con filtros de color para el vídeo, ajuste de fotogramas por segundo y muy buenos algoritmos de escalado.

Descarga aquí MPV 

Y tú, ¿cuál es tu reproductor de vídeo preferido en Windows?