pokemon-go-windows

pokemon-go-windows

Software

Ya puedes jugar a Pokémon Go en teléfonos con Windows Mobile

Ya puedes descargar y jugar a Pokémon Go en Windows Mobile, con este cliente podrás disfrutar de Pokémon Go para Windows Phone

1 agosto, 2016 10:38

Noticias relacionadas

Ya puedes descargar y jugar a Pokémon Go en Windows 10 Mobile gracias a este cliente creado por un tercero. Algo es algo.

Pokémon Go ya acumula decenas de millones de descargas en Google Play y la App Store y los usuarios de Android e iOS ya han recibido algunas actualizaciones que mejoran y pulen un poquito más el juego del momento… pero ni rastro de la versión para Windows.

Por suerte, la comunidad es maravillosa y un desarrollador ha creado PoGo-UWP, un cliente de Pokémon Go para Windows 10 Mobile aprovechando la plataforma de aplicaciones universales de Windows (UWP).

Pokémon Go para Windows 10 Mobile, gracias a un tercero

Ni Niantic ni Nintendo tienen mucha intención en crear una versión oficial de Pokémon Go para Windows. Por desgracia para Microsoft, la cuota de mercado de dispositivos móviles con su sistema operativo es mínima y son muchos los desarrolladores que directamente no tienen en cuenta la plataforma porque prefieren centrar recursos y esfuerzo en iOS y Android.

pokemon-go-windows-phone

pokemon-go-windows-phone

Sin embargo, eso no quiere decir que la comunidad de desarrolladores no pueda hacer algo al respecto y eso es precisamente lo que se quiere conseguir con PoGo UWP, una versión de Pokémon Go para Windows Phone.

Es un cliente de terceros, pero los jugadores estarán en exactamente el mismo mundo que el resto de usuarios de iOS y Android, viendo a su alrededor los mismos pokémon porque utiliza los datos de la API de Niantic.

Hace sólo unas horas que está disponible en beta, aunque su desarrollador ya ha liberado varias pequeñas actualizaciones y continuará haciéndolo para tratar de mejorarlo. Puedes encontrar todos los detalles y enlace de descarga aquí:

PoGo UWP, Pokémon Go para teléfonos con Windows

Es funcional, pero por desgracia no es perfecto. No está disponible el inicio de sesión con Google (sólo con cuenta de entrenador Pokémon, gratuita), las animaciones e interfaz tienen que mejorar, no tiene soporte para huevos, ni la Pokédex, ni gimnasios… al menos de momento.