notificaciones 7

notificaciones 7

Software

Cómo desactivar las notificaciones web en Chrome y Firefox

Te contamos cómo desactivar las notificaciones web en Chrome y Firefox. Las notificaciones pueden ser útiles, pero también muy molestas.

26 julio, 2016 22:24

Noticias relacionadas

Te contamos cómo desactivar las notificaciones web en los principales navegadores.

Las notificaciones web son una tendencia que ha aparecido últimamente en todos los navegadores, y cada vez más páginas están adaptándolas por un buen motivo.

Las notificaciones web son básicamente el mismo concepto que disfrutamos en el móvil, avisos de apps que nos ayudan a estar al día de lo que está pasando, saber cuándo hemos recibido un correo o cuándo nos han mencionado en una red social, y, en general, enterarse de todo lo que ocurre en una página sin tenerla abierta constantemente.

Desactivar las notificaciones web te puede ahorrar molestias

notificaciones 5

notificaciones 5

Sin embargo, las notificaciones web, como su contrapartida en los smartphones, también pueden ser molestas. Puede que no te interese recibir avisos constantes de que algo está pasando y prefieras hacer las cosas a tu ritmo; o puede que simplemente tu actividad sea tan grande que recibes notificaciones cada segundo (por ejemplo, si tu cuenta social tiene muchos amigos).

notificaciones 6

notificaciones 6

Además, es bueno que cada vez más páginas web sean compatibles con las notificaciones, pero estamos viendo malas prácticas en su implementación, como mensajes emergentes que nos impiden seguir viendo la página hasta que aceptamos.

Por todo eso, puede que te interese desactivar las notificaciones web para siempre en tu navegador, o por lo menos hasta que la cosa mejore.

Chrome

Google fue uno de los que más promocionó las notificaciones en su navegador, pero afortunadamente incluyó una configuración para evitar las notificaciones.

Para encontrarla tenemos que abrir el menú y “Configuración”, y ahí irnos a “Configuración de contenido”.

notificaciones 1

notificaciones 1

En la sección notificaciones, veremos que por defecto Chrome nos preguntará cada vez que una web quiera mostrarnos notificaciones.

Justo debajo podemos marcar la casilla que impide que todos los sitios web muestren notificaciones.

O bien podemos pulsar en “Administrar excepciones” si queremos quitar esos permisos a una web en concreto que ya hemos aceptado.

Firefox

En el navegador de Mozilla desactivar las notificaciones web es igual de fácil.

Sólo tenemos que abrir el menú, abrir “Opciones” y elegir la pestaña lateral “Contenido”.

notificaciones 2

notificaciones 2

En la sección “Notificaciones” podemos pulsar en “Elegir” y se abrirá una ventana en la que podremos gestionar qué sitios queremos que muestren notificaciones.

Si hay un sitio que está constantemente pidiéndonos las notificaciones, lo que podemos hacer es bloquearlas sólo para esa dirección. Para ello, entramos en la web que queremos bloquear y hacemos click derecho en cualquier sitio y en “Ver información de la página”.

notificaciones 3

notificaciones 3

Aquí vamos a la sección “Permisos” y desactivamos la opción “Recibir notificaciones”.