falcon 9 minuiatura

falcon 9 minuiatura

Software

Este Falcon 9 en miniatura también aterriza sobre una plataforma flotante... en la piscina

Un aficionado ha creado un cohete de Space X y lo ha aterrizado sobre su piscina. La réplica en miniatura del Falcon 9.

28 junio, 2016 09:42

Noticias relacionadas

Nada mejor para revivir los espectaculares aterrizajes de SpaceX que crear tu propio Falcon 9 y posarlo sobre una plataforma flotante… en la piscina.

SpaceX ha hecho historia en los últimos meses. La empresa de Elon Musk ha conseguido lo que muchos creíamos imposible hace unos años: cohetes reutilizables.

No sólo hicieron historia al aterrizar el Falcon 9 sobre tierra firme, sino al hacerlo sobre una plataforma flotante autónoma en mitad del océano, tras volver el Falcon 9 del espacio (habitualmente su misión principal es poner en órbita satélites y suministros).

Un Falcon 9 en miniatura

El usuario “ajw61185” no ha conseguido alcanzar el espacio con su cohete, pero sí ha creado una réplica a pequeña escala del Falcon 9 y lo ha conseguido aterrizar sobre su particular océano: la piscina de casa.

Obviamente no se trata de un cohete a propulsión, habría sido la leche que contase con un reactor, pero no es así. La réplica del Falcon 9 de ajw61185 la creó uniendo piezas de varios modelos de cohetes a escala, aunque hay “truco”, porque en lugar de una turbina utiliza un pequeño dron en la base que controla a distancia.

Por la parte de la barcaza, ha conseguido crear una réplica bastante parecida a las originales de SpaceX (ojo, incluso con el efecto humo al aterrizar) pero eso sí, no es autónoma.

En cualquier caso, tiene mucho mérito que el cohete sea tan estable teniendo esa columna vertical sobre el dron. Es más, la propia cuenta oficial de SpaceX se ha enterado de la recreación a raíz del artículo original de The Verge y lo califican como “Nada mal, un poquito alejado del centro” de la plataforma:

Eso sí, no todos los intentos salieron a la primera, este vídeo es un poco más largo y al final muestra los intentos fallidos, aunque por suerte no hubo que lamentar accidentes.