explorador-pestanas-windows

explorador-pestanas-windows

Software

Cómo añadir pestañas al explorador de Windows

Así puedes añadir pestañas al explorador de Windows. Mejora la navegación y gestión del explorador gracias a las tabs integradas con Clover y QTTabBar.

28 junio, 2016 11:35

Noticias relacionadas

Navega por el explorador de Windows con pestañas gracias a estas aplicaciones.

Es casi inexplicable que Microsoft todavía no haya adoptado las pestañas en su sistema operativo. Seguro que en alguna ocasión has acabado con “mil” ventanas abiertas y te has preguntado, “¿pero cómo es posible?”.

Hace unas horas os hablábamos de esto mismo, ya que habían surgido algunas recreaciones cómo serían las pestañas integradas en Windows 10, no sólo en el explorador de archivos, si no también en cualquier programa compatible.

Cómo tener pestañas en el explorador de Windows

Al igual que las pestañas son genialmente útiles en el navegador web (sería una locura pensar ahora en una ventana por cada web abierta), también lo es en el explorador de Windows.

Lo ideal es que algún día Windows 10 integre en el sistema las pestañas, ¿quizá con la actualización aniversario que llega en unos meses?, pero mientras tanto tenemos una solución para utilizar pestañas o tabs en el explorador de Windows: gracias al software de terceros.

En concreto tenemos dos programas ideales, Clover 3 y QTTabBar.

Clover 3, una extensión para tener pestañas a explorador de Windows

clover 3 windows pestañas

clover 3 windows pestañas

Ambas son bastante similares, pero comenzamos con Clover 3, una extensión para el explorador de Windows que básicamente nos añade pestañas en él, tal y como veríamos en un navegador como Chrome.

Así podemos ir agrupando pestañas en una misma ventana, en lugar de tener distintas ventanas para cada carpeta abierta. Permite atajos de teclado para abrir, cerrar y cambiar entre ellas e incluso podemos añadir directorios “favoritos” para tenerlos siempre a mano.

Clover 3 es gratis y puedes descargarlo desde su web oficial.

QTTabBar, gestiona tus ventanas en Windows con pestañas

qttabbar_top

qttabbar_top

Y por otro lado está QTTabBar, un programa que tuvo un parón hace unos años, pero en 2015 volvió mejorado y completamente compatible con las últimas versiones de Windows.

Al igual que Clover, podemos ir abriendo pestañas en el explorador de Windows. Está disponible en español, soporta atajos de teclado y podemos transferir archivos entre pestañas arrastrando y demás.

QTTabBar también es totalmente gratis (puedes donar al proyecto si quieres) y se descarga desde su web.