twitter engage port

twitter engage port

Software

Twitter sabe que tiene un problema de acoso, pero sólo se lo soluciona a los famosos

Twitter Engage, la nueva app contra el acoso en Twitter, ya está disponible para algunos usuarios, pero no tú. ¿Por qué? ¿En qué está pensando Twitter?

21 junio, 2016 18:10

Noticias relacionadas

La nueva app contra el acoso en Twitter puede ser la solución que esperabas si te persiguen en la red social… si tienes fama suficiente, claro.

El problema del acoso en las redes sociales es muy serio, pero no tiene fácil solución. Pongamos el caso de Twitter; todos los días vemos casos de personas que son insultadas y atacadas a través de la red, sin que puedan hacer mucho para evitarlo.

Sí, podemos bloquear a los que nos acosan, pero eso sólo funciona como medida reactiva, una vez que ya han hecho daño. También podemos denunciar estos usuarios ante Twitter, pero en el poco probable caso de que hagan algo, el acosador sólo se tiene que crear otra cuenta.

Twitter Engage, habla sólo con quien realmente quiere hablar contigo

En definitiva, Twitter tiene un problema de acoso, y no había visos de que vaya a solucionarse pronto… hasta ahora.

Así nace Twitter Engage, una nueva app que nos ofrece básicamente un “espacio seguro”, en el que recibiremos sólo los mensajes que realmente puedan ayudarnos a conectar con nuestros seguidores.

twitter engage 2

twitter engage 2

Ante todo Engage es una app de analítica, que expande gratamente las posibilidades que ya teníamos en la app oficial. Twitter analizará nuestros vídeos, GIFs, imágenes y otra actividad en la red social, y nos ayudará a comprobar el rendimiento de cada nuevo post que publiquemos y a “continuar la conversación”, es decir, a hablar con nuestros seguidores verdaderos.

twitter engage 3

twitter engage 3

De esta manera, Engage nos permitirá conectar con nuestra audiencia de manera más directa, eliminando el ruido del spam y el acoso. Pinta bien, ¿verdad? Excepto que no puedes usar Engage.

La app contra el acoso en Twitter no es para ti

twitter engage 1

twitter engage 1

No, no la pidas más, no la puedes usar. Es sólo para “creadores populares”, gente famosa en Twitter que se merece esa ayuda, no tú. ¿Que tienes problemas con un acosador? Completa el formulario y ya veremos lo que podemos hacer, dice Twitter, mientras que te recomienda seguir a esa gente famosa que tiene acceso a Engage.

El lanzamiento de Engage (sólo para iOS y en EEUU, eso si) demuestra que Twitter sabe que tiene un problema de acoso y de ruido, que cada vez es más difícil atraer una audiencia en la red sin que aparezca gente que sólo quiere amargarte el día.

Pero para Twitter es más importante que esos “creadores populares” no abandonen la plataforma por ello, ya que son los que atraen usuarios.