windows-actualizaciones-saltar

windows-actualizaciones-saltar

Software

Por qué deberías mantener tu Windows siempre actualizado

Existe la falsa sensación de que podemos instalar unas actualizaciones y dejar otras, pero deberías actualizar Windows con todas las disponibles.

31 mayo, 2016 12:20

Noticias relacionadas

Existe la sensación de que podemos actualizar Windows sólo con las actualizaciones que nos interesen, pero esto es falso y nos pone en peligro.

Hasta Windows 8, los usuarios y administradores de sistema tenían la posibilidad de elegir qué actualizaciones instalar en el sistema operativo, y qué actualizaciones dejar a un lado. Esto ha cambiado en Windows 10 con las actualizaciones obligatorias y automáticas, algo que se ha ganado el odio de los usuarios pero que tiene cierto sentido, aunque no lo pensemos en primer lugar.

¿Por qué debería actualizar Windows con todas las actualizaciones, si me dan la opción de elegir? Es una buena pregunta, y os comentamos por qué a continuación.

Porque el ‘Windows actualizado’ es el único Windows para Microsoft

fragmentación-actualizar-windows

fragmentación-actualizar-windows

Lo que tenéis justo encima es una diapositiva de Matt Schultz (administrador de sistemas) que muestra la fragmentación oculta de Windows. Esta fragmentación no funciona a través de versiones, como ocurre en Android, sino que lo hace a través de las actualizaciones que los usuarios instalan selectivamente en su sistema.

Microsoft, y las compañías que desarrollan para Windows, tienen en cuenta el Windows con todas las actualizaciones cuando están trabajando, y que instalemos sólo ciertas actualizaciones puede generar problemas con estos desarrollos. De ahí que se recomiende instalar todas las actualizaciones, para evitar posibles problemas de compatibilidad.

Por la seguridad de los datos de tu ordenador

windows-rapido-trucos

windows-rapido-trucos

Las actualizaciones se hacen por dos motivos, si las analizamos fríamente, y uno de los motivos es por seguridad. Muchas de las actualizaciones de sistema son las encargadas de arreglar vulnerabilidades o agujeros de seguridad descubiertos hace poco, y sin esas actualizaciones estaríamos al descubierto ante ataques que las aprovechen.

Por disfrutar de las últimas mejoras

El otro motivo por el que se hacen son añadir mejoras al sistema operativo: desde añadir nuevas funciones esperadas hasta las clásicas correcciones de errores, pasando por las también clásicas mejoras de rendimiento y estabilidad. Tener esas mejoras también es importante aunque no esperes ansioso a los últimos cambios, así que no te resistas al cambio.