bateria

bateria

Software

Cómo limitar la carga de la batería en tu portátil Windows

Con Battery Limiter puedes limitar la carga de la batería en Windows desde el 30% hasta el 93% para mejorar la duración de la batería de tu portátil.

15 mayo, 2016 11:07

Noticias relacionadas

Con Battery Limiter puedes limitar la carga de la batería de tu portátil Windows en el porcentaje que tú desees.

Es probable que no estés muy satisfecho con la duración de la batería de tu portátil Windows, muchas veces las baterías de los portátiles son de por si algo pobres, pero la cosa empeora mucho con el desgaste de la batería con el uso. Pero si intentas exprimir la batería al máximo, los resultados mejorarán mucho.

Un truco para mejorar la duración de tu batería es evitar que se sobrecargue, para lo que debes desenchufar el ordenador a partir de cierto nivel de carga.

Limitar la carga de la batería con Battery Limiter

Battery-Limiter

Battery-Limiter

Battery Limiter es un simple programa pensado para que evites la sobrecarga de tu batería. Al alcanzar cierto nivel de carga, que por defecto es 90%, aunque lo puedes modificar desde un mínimo de 30% hasta un máximo de 93% (en la web de la app dice que el máximo es 96%, pero al menos en mi caso no he podido establecer un límite superior a 93%), comenzará a sonar una molestísima alarma para recordarte que desconectes el cargador.

Battery-Limiter-0

Battery-Limiter-0

El programa cuenta también con una aproximación de la duración de la batería, aunque en mi experiencia no ha resultado muy certero, y ha calculado una hora y media más del resultado real. Tal vez con el uso esas aproximaciones se vayan afinando.

¿Has conseguido con este truco aumentar la duración de la batería de tu portátil?¿Funcionan correctamente las aproximaciones de duración en tu ordenador?

Descarga Battery Limiter