logo instagram gif old new

logo instagram gif old new

Software

Cómo volver al antiguo icono de Instagram en iOS y Android

Si el nuevo icono de Instagram no te convence, no te preocupes, todavía puedes volver al original con estos "trucos" en iOS y Android.

14 mayo, 2016 09:09

Noticias relacionadas

Si el nuevo icono de Instagram no te convence, no te preocupes, todavía puedes volver al tradicional con estos “trucos”.

Es curioso como un “simple” cambio de icono puede revolucionar Internet y aparecer en todos los medios, siendo además tema de conversación y debate en redes sociales.

Sí, como muchos sabréis (algunos os habréis encontrado el cambio directamente), Instagram ha renovado su imagen esta semana, introduciendo un nuevo diseño para la interfaz de la aplicación para smartphones (y en la web), así como un nuevo logo para la compañía, que también se utiliza ahora como el icono por defecto para la aplicación.

logo instagram gif old new

logo instagram gif old new

Muchos hablan de que Instagram ha perdido “su identidad”, a otros directamente no les gusta en nuevo icono multicolor, pero lo cierto es que nos acabaremos acostumbrando, como con todo. En cualquier caso, hay marcha atrás, hay formas de volver al antiguo logo de Instagram, tanto en iOS como en Android.

Cómo volver al icono original de Instagram en el iPhone

El diseñador Juan Ramirez ha ideado un pequeño “hack” para traer de vuelta el conocido icono de Instagram a los escritorios de los iPhone. Que no te tire para atrás la palabra “hack”, no requiere pasos complicados, ni jailbreack ni nada difícil. Estos son los pasos:

Primero mete tu aplicación de Instagram actual en una carpeta donde no la vuelvas a ver (todos tenemos una carpeta en el escritorio con todas las apps que no usamos nunca).

Ahora sólo tienes que abrir ESTE ENLACE desde el iPhone y pulsar en añadir acceso directo escritorio:

Listo. En tu escritorio volverás a ver el icono de Instagram de siempre y al pulsar sobre él irás directo a la aplicación oficial. Eso sí, las notificaciones sí las verás con el icono nuevo. Puedes ver la explicación completa en el GitHub de Juan.

Cómo volver al icono anterior de Instagram en Android

android launcher

android launcher

Juan no ha publicado ningún método para hacer lo mismo en Android, pero lo cierto es que gracias a la cantidad de opciones que nos permiten algunos launchers tampoco es demasiado complicado.

En Android podemos aplicar cientos de packs de iconos diferentes a las aplicaciones, así que sólo necesitas tener instalado un launcher que sea compatible con iconos y descargar el pack que más te gusta de Google Play (yo soy muy fan de Moonshine), después podrás cambiar todos los logos de todas las apps o sólo las que tu quieras.

Los mejores launchers para Android.

Al final se trata de un parche para retrasar lo inevitable: Instagram tiene una nueva imagen y ya nos podemos ir acostumbrado a ella. Por cierto, ¿te gusta?.