iphone se apple

iphone se apple

Software

Cómo saber si tu iPhone puede ser usado por otra persona si te lo roban

Apple aprovecha iCloud para englobar muchos servicios, y el bloqueo de activación de sus dispositivos se puede comprobar a través de una página web.

8 mayo, 2016 20:11

Noticias relacionadas

Los dispositivos de Apple están conectados entre ellos con iCloud; el ecosistema de la compañía que guarda nuestros datos en la nube, haciendo posible que los datos vayan de un dispositivo a otro sin esfuerzo, o que podemos recuperar nuestros datos en un nuevo dispositivo con sólo introducir nuestra cuenta de usuario.

Apple aprovecha el nombre de iCloud para englobar diferentes servicios, y uno de ellos es el de localizar nuestros dispositivos en caso de robo o pérdida, una función bastante útil si has tenido la desgracia de estar en uno de esos apuros. ¿Pero sabías que iCloud también nos puede decir si un iPhone está bloqueado para no poder usarse con otras cuentas?

¿Qué es el bloqueo de activación?

bloqueo-activacion-iphone-2

bloqueo-activacion-iphone-2

Los dispositivos de Apple tienen una función bastante práctica llamada ‘Bloqueo de activación’, un ajuste que impide que otra persona utilice un iPhone, un iPad, un iPod Touch o un Apple Watch en caso de robo o pérdida. El bloqueo de activación se activa cuando activamos ‘Buscar mi iPhone’ en el dispositivo en cuestión, no tenemos que hacer nada más por nuestra parte, y este proceso vincula el número de serie del dispositivo con nuestro ID de Apple.

De esta forma, y si se pierde o nos roban el teléfono, sólo se va a poder volver a usar si se introduce nuestro ID de Apple, no va a aceptar ningún otro. Si alguien intenta borrar nuestro ID e introducir el suyo propio se encontrará con un error de usuario, impidiendo que utilice el dispositivo y “protegiendo” nuestra posesión de este uso no autorizado.

¿Cómo puedo saber si un iPhone está bloqueado?

bloqueo-activacion-iphone-1

bloqueo-activacion-iphone-1

Apple permite que cualquiera pueda comprobar el estado de un dispositivo en su base de datos a través de una página web; sólo tenemos que saber el IMEI o el número de serie para hacerlo.

Una vez introducimos ese dato y lo enviemos, la página de Apple nos mostrará el modelo al que corresponde ese número de serie o IMEI, el estado del bloqueo de activación, y la fecha exacta en la que hemos utilizado el servicio. Si el bloqueo de activación está activado, necesitaremos la cuenta de iCloud del propietario original antes de poder hacer nada con el teléfono. Si el bloqueo de activación está desactivado, podremos introducir nuestra cuenta sin más problemas.

Es importante comprobar el bloqueo de activación cuando estamos comprando un dispositivo Apple de segunda mano, o nos regalan un iPhone sin más explicaciones, para saber que no tendremos problemas al intentar usarlo con nuestra cuenta. Además, si tienes pensado vender tu móvil o tablet de Apple, procura dejar este bloqueo desactivado para que el futuro dueño no tenga problemas.