historia-versiones-windows-microsoft-gif-an

historia-versiones-windows-microsoft-gif-an

Software

Cómo descargar todas las versiones de Windows

Descargar Windows no tiene por qué ser algo complicado o peligroso; te explicamos cómo puedes descargar cualquier versión de Windows sin problemas.

4 mayo, 2016 13:48

Noticias relacionadas

Con los siguientes enlaces podrás descargar las versiones más recientes de Windows para hacer una instalación limpia.

Windows es el sistema operativo más popular en el escritorio, y tenemos muchas razones por las que lo utiliza la gente. Una de ellas es venir pre-instalado en la gran mayoría de ordenadores que se venden ya montados, pero no existe ningún problema para instalar Windows en cualquier ordenador aunque no viniese instalado de fábrica.

El problema es que para instalar Windows sin complicaciones necesitamos tener los archivos de instalación, no podemos sacar una instalación del aire. Por suerte Microsoft deja a nuestra disposición todo lo que necesitamos en sus servidores, y obtenerlo es tan sencillo como os contamos a continuación.

Aviso: para descargar estas versiones necesitas el correspondiente serial original de Windows. No nos responsabilizamos del uso indebido de estas herramientas.

Descargar Windows 7

windows-7-portátil

windows-7-portátil

Para descargar Windows 7 necesitamos, antes de nada, tener el serial con nosotros; Microsoft nos lo pone como condición para poder descargarlo (es seguro). Una vez verificado podremos elegir un idioma y 32-bit o 64-bit.

Descargar Windows 8.1

windows 8

windows 8

No es posible descargar Windows 8 porque Microsoft dejó su soporte, pero sí que podemos descargar Windows 8.1 con todas sus mejoras sin problemas. Primero seleccionamos la versión en la que estamos interesados, después el idioma, y a continuación escogemos 32-bit o 64-bit.

Descargar Windows 10, la versión más reciente

windows-actualizaciones-saltar

windows-actualizaciones-saltar

El proceso para descargar el nuevo Windows 10 es muy parecido al de Windows 8.1: seleccionamos la edición en la que estamos interesados (hay menos para elegir), seleccionamos el idioma con el que queremos trabajar y escogemos la versión de bits que necesitemos.

¿Qué hay de otras versiones de Windows?

Como os habréis dado cuenta, no tenemos ni a Windows Vista, ni a Windows 8, ni a Windows XP, por no hablar de otras versiones mucho más antiguas. Esto se debe a que Microsoft sólo permite descargar versiones para las que dan soporte.

En estos casos, la única solución que nos queda es tener la versión de cuando Microsoft la distribuía, como en un DVD o en un sistema de almacenamiento similar. Si no, y tampoco conocemos a nadie que nos lo pueda dejar, la única solución es descargar los archivos ISO de sitios con poca reputación, algo poco recomendable a menos que sepas lo que estás haciendo.