IMG_0306.jpeg

IMG_0306.jpeg

Software

Las mejores extensiones de cifrado para nuestro navegador

Estas extensiones de cifrado té permiten añadir una capa extra de cifrado independiente a tus comunicaciones en Internet.

3 mayo, 2016 22:35

Noticias relacionadas

Existen varias extensiones de cifrado para tus datos con las que tus mensajes, correos y archivos estarán más seguros que nunca.

La seguridad en Internet es un tema de candente actualidad desde el iPhone de San Bernardino, y especialmente lo es la encriptación. La pregunta que mucha gente se está haciendo ahora es ¿realmente basta con la enciptación que ofrecen los servicios por defecto?

Si estás preocupado por eso, puedes recurrir a extensiones que van a añadir un nivel superior de cifrado a tus comunicaciones. Estas son algunas de ellas.

Lockify

Lockify.jpeg

Lockify.jpeg

Lockify es una extensión de cifrado para usos concretos. Es decir, no cifra todas tus comunicaciones sino únicamente los mensajes que más te importe que permanezcan seguros. Básicamente, lo que hace Lockify es permitirte crear mensajes que se comparten a través de un link.

Tú tienes que escribir el mensaje en Lockify y, si quieres, seleccionar un método de verificación de indentidad para el receptor (que pude ser, una pregunta, una contraseña, una dirección de correo electrónico o un usuario de Twitter). El mensaje se cifra y llega cifrado al servidor, donde se genera un link para que tú compartas con el receptor.

Finalmente, si el receptor supera la prueba de identidad, el mensaje se descifrará en su dispositivo y podrá leerlo. Una vez que alguien ha leído el mensaje o, en su defecto, tres días después de la creación del link, el mensaje se elimina definitivamente del servidor de Lockify.

Crypter

Últimamente estamos viendo varios nuevos servicios de mensajería cuyo factor diferencial es la seguridad que ofrecen, pero los creadores de Crypter pensaron que era mejor coger una app de mensajería con una amplia base de usuarios y ofrecer una solución de seguridad y cifrado para ella.

Básicamente, Crypter es una extensión que añade una capa extra de cifrado a tus conversaciones en Facebook Messenger. Puedes elegir que mensajes cifrar al enviar o descifrar al recibir o simplemente activar el cifrado automático. La parte mala es que con Crypter dependes de que el receptor disponga también de la extensión para que pueda descifrar el mensaje.

Actualmente Crypter no está funcionando porque Facebook le está poniendo tantas trabas como puede para bloquear su funcionamiento, pero sus creadores aseguran que están trabajando para traer cuanto antes de vuelta la extensión, y animan a descargarla para recibir la actualización automática en cuanto esté disponible.

Cyphor

Cyphor es una extensión en desarrollo cuya premisa es básiscamente la misma que la de Crypter, pero que en lugar de limitarse a Facebook, llevará esa capa extra de cifrado a muchos servicios. La idea es que tu selecciones el canal que quieres cifrar y desde ese momento todos los datos enviados a través de ese canal se envíen cifrados.

Al igual que en Crypter, eso sí, será necesario que el receptor disponga de Cyphor para poder descifrar los mensajes recibidos.

Lo cierto es que, en general, el mercado de extensiones de cifrado es bastante limitado, pero es esperar que ahora que está creciendo el interés por la materia, más desarrolladores se animen a crear sus propias soluciones. ¿Conoces tú alguna otra?