kickasstorrent-alerta

kickasstorrent-alerta

Software

Chrome, Firefox y más navegadores bloquean el acceso a KickassTorrents

Chrome, Firefox y más navegadores están llevando a cabo un bloqueo de KickassTorrents, alertando de que el sitio es engañoso y puede presentar un peligro.

12 abril, 2016 12:15

Noticias relacionadas

Mal día para KickassTorrents, vuelve a sufrir la “censura” de Chrome, Firefox y más navegadores web, que alertan del peligro de entrar en la web.

KickassTorrents se ha convertido en una de las mayores comunidades para compartir archivos Torrent de Internet. Prácticamente cualquier cosa que se busque en la red, está disponible en KAT, sobre todo si son temas de actualidad.

Es más, hace sólo unos días sus responsables anunciaban una nueva medida para los usuarios que buscasen proteger mejor su cuenta, pudiendo añadir la verificación en dos pasos para iniciar sesión.

Alerta de sitio engañoso al entrar a KickAssTorrents

Sin embargo, hoy la comunidad se está llevando un golpe que seguro afecta a su tráfico, ya que muchos navegadores web están alertando del peligro que puede existir al acceder a KickassTorrents. No es la primera vez que ocurre, ni en KickAssTorrents ni en otras webs.

En el caso de Chrome, nos aparece la ya conocida (y llamativa) pantalla roja con el mensaje “El sitio web al que vas a acceder es engañoso”:

chrome kickasstorrent

chrome kickasstorrent

Los atacantes del kat.cr podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o revelar tu información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o datos de tarjetas de crédito).

El mensaje de Firefox no es igual, pero viene a informar de lo mismo, como cuentan los compañeros de Adslzone:

kickasstorrents firefox bloqueado

kickasstorrents firefox bloqueado

También está alertándose a los usuarios que utilizan navegadores móviles como Safari en iOS e incluso en otros alternativos, como Vivaldi, que se lanzó hace unos días.

Además, si utilizamos la herramienta de Google que verifica si un sitio nos ofrece navegación segura, vemos que devuelve el estado de “Peligroso” en Kat.cr, la web de Kickasstorrents: “Es posible que los atacantes de este sitio web intenten engañarte para que descargues software o para robarte datos (por ejemplo, contraseñas, mensajes o datos de tarjetas de crédito).”

Cómo saltar el bloqueo y acceder igualmente a KAT

No es la primera vez que les ocurre, hace unos meses se vieron en una situación similar y sus administradores dijeron que fue por un bloque de publicidad malicioso. En cualquier caso, puedes seguir accediendo igualmente a KickassTorrent ignorando el mensaje de alerta del navegador, o desactivando estas medidas en el navegador para futuras ocasiones, como te explicamos aquí.