internet

internet

Software

Los 5 mejores navegadores alternativos a los típicos

Todo el mundo conoce Chrome, Firefox, Opera o Safari pero, ¿acaso no hay alternativas? Estos son algunos de los mejores navegadores alternativos.

10 abril, 2016 20:10

Noticias relacionadas

Todo el mundo conoce Chrome, Firefox, Opera o Safari pero, ¿acaso no hay alternativas? Estos son algunos de los mejores navegadores alternativos.

A la hora de buscar un buen navegador para tu ordenador, lo normal es encontrar siempre las misma recomendaciones: Chrome, Opera, Firefox, Safari y, en algunos casos, Microsoft Edge. Sin embargo, eso no significa que sean los únicos navegadores que merezca la pena probar; hay muchos otros poco conocidos y que tienen varias funciones interesantes.

Si has probado todas las alternativas más conocidas y ninguna te ha convencido, o si simplemente buscas algo diferente, puedes echar un ojo a alguno de estos navegadores.

Chromium como base de los navegadores alternativos

chromium

chromium

Hacer un navegador web desde cero es una tarea titánica; en pleno 2016, un navegador es casi como un sistema operativo propio capaz de correr aplicaciones universales (sirva Chrome OS como prueba). Por eso, resulta muy complicado para un estudio pequeño hacer un navegador desde cero, pero, ¿de dónde salen las alternativas entonces?

Hacer un navegador web desde cero es una tarea titánica

La respuesta es Chromium, el proyecto open source de Google a partir del cual sale Google Chrome. La mayoría de estos navegadores alternativos son modificaciones de Chromium, pero son modificaciones realmente buenas. De hecho, no solo los navegadores pequeños vienen de Chromium: hasta Opera está basado en él.

Personalización con Vivaldi

vivaldi 1

vivaldi 1

Es probable que ya hayas oído hablar de Vivaldi antes: un navegador del creador de Opera, Jon von Tetzchner. Vivaldi es un navegador enfocado a usuarios avanzados, y por ello ofrece un gran nivel de personalización, no solo en la interfaz, sino también en cuanto a funcionalidad. Tanto es así que permite incluso crear tus propios atajos de teclado para tareas que realices muy frecuentemente.

vivaldi navegador

vivaldi navegador

Hace muy poco que salió de beta y ya puedes descargar la versión 1.0 para Windows, Mac o Linux aquí.

MxNitro, velocidad y ligereza

MxNitro

MxNitro

MxNitro es un navegador ultra ligero enfocado en bajo consumo de recursos y velocidad. No esperes ninguna función destacable, porque por no tener no tiene ni una zona de configuración (por supuesto olvídate de extensiones o sincronización en la nube), pero lo que hace lo hace muy bien. Es muy rápido y apenas consume RAM ni requiere procesamiento de la CPU.

Descarga MxNitro para Windows

Citrio: descargas y actualizaciones

Citrio

Citrio

Citrio es un navegador que destaca por dos cuestiones: su gestor de descargas y su alta frecuencia de actualizaciones. El gestor de descargas incluye una interfaz con muchas más opciones a primera vista, integra un acelerador para descargar más rápido y también un cliente de torrents. Además trae una extensión que permite descargar vídeos de varias páginas como Youtube o Vimeo.

Citrio video downloader

Citrio video downloader

En cuanto a su frecuencia de actualizaciones, es muy importante en navegadores basados en Chromium, porque este se actualiza habitualmente, y un navegador que no esté basado en una versión reciente versión de Chromium puede tener varios bugs o errores de seguridad. Citrio está siempre muy al día con las actualizaciones de Chromium.

Puedes descargar Cirtrio para Mac aquí o para Windows aquí.

Epic, un navegador enfocado en privacidad

Epic

Epic

Epic es un navegador que ofrece la mejor experiencia posible en cuanto a privacidad y seguridad. Para ello, además de mantenerse bastante al día con las actualizaciones de Chromium, incluye algunos extras muy interesantes. A diferencia de Chrome, no recolecta datos de tu forma de navegar para Google, bloquea trackers e incluye un botón para conectarse a través de un proxy con un solo clic.

Es cierto que muchas de estas funciones se pueden obtener con las extensiones adecuadas, pero no todo el mundo lo sabe y tiene tiempo para configurar su navegador para que sea seguro. Es ideal también para instalar en ordenadores de familiares y amigos que siempre te piden ayuda con el ordenador.

Pirate Browser

Pirate Browser

Pirate Browser

Pirate Browser es el navegador de los creadores de The Pirate Bay, que a diferencia del resto de los navegadores de esta lista, no está basado en Chromium sino en Firefox. Aparte de eso, su particularidad más interesante es que permite conectarse a la red Tor por defecto (esto incluye la deep web).

Para darte un poco más de anonimato en Internet, incluye un cliente de proxys que cambia tu lugar de conexión cada poco tiempo. Si buscas un navegador más avanzado para tener anonimato total en la darknet, es mejor pruebes Tor Browser, pero este es una buena opción para empezar.

Descarga aquí Pirate Browser