dell ubuntu 1

dell ubuntu 1

Software

La distro Linux que une las diferentes versiones de Ubuntu en un sólo disco

Linux AOI es un proyecto que reúne la mayoría de versiones de Ubuntu en un sólo disco, además de otras distros.

8 abril, 2016 16:13

Noticias relacionadas

Linux AIO es un concepto muy interesante, que ofrece la mayoría de las versiones de Ubuntu en un sólo disco, además de otras distros Linux.

Pretender que un sólo sistema puede servir para todo el mundo, es pretender que todos somos iguales, y no lo somos. La gran fortaleza de GNU/Linux, y el software libre en general, es que permite personalizar la experiencia para cada persona.

A lo mejor una persona prefiere un sistema estable, y otra prefiere recibir las últimas novedades de software, por ejemplo. Por eso existen las distros de Linux, sistemas basados en el mismo núcleo (o kernel), pero con planteamientos y objetivos diferentes.

La mayoría de versiones de Ubuntu en un sólo disco

Incluso si optamos por la mismo distro Linux, es posible que no queramos usar el mismo escritorio o que nos interesen programas diferentes. Por eso, dentro de cada distro puede haber muchos “sabores”, versiones que parten de la misma base pero que añaden sus propios toques que las diferencian.

Ubuntu es la distro Linux de escritorio más popular, y uno de los motivos de esta popularidad es que hay una gran cantidad de versiones de Ubuntu, con diferentes entornos de escritorio y programas preinstalados. Las diferencias entre las distros son mínimas, ya que al fin y al cabo la base es la misma, pero es una muestra de esta variedad.

Lo malo de tanta variedad, es que si quieres tener todas esas versiones, tienes que descargarte una barbaridad de imágenes ISO. No es lo más eficiente, teniendo en cuenta que comparten la mayor parte del código.

linux aio 3

linux aio 3

El proyecto Linux AIO nació para solucionar ese gasto innecesario de ancho de banda: es una distro que reúne las principales versiones de una distro Linux en una sola imagen ISO. Por ejemplo, podemos tener la mayoría de las versiones de Ubuntu en un disco.

De esta manera, en un sólo LiveCD tendremos acceso a los escritorios más populares, y a los programas asociados, sin necesidad de cambiar de disco. Y si lo instalamos, tendremos la posibilidad de saltar de un escritorio a otro según nuestras necesidades.

Todas las versiones de Linux AIO

linux aio 2

linux aio 2

Hay varias versiones de Linux AIO, dedicadas a diferentes distros Linux:

Linux AIO Ubuntu: Incluye Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Xubuntu y Lubuntu en una sola ISO. Disponible en versión LTS (soporte durante varios años) y en versión no-LTS (más actualizadas y con más novedades).

Descarga Linux AIO Ubuntu

Linux AIO Linx Mint: Incluye Linux Mint con los escritorios Cinnamon, MATE, KDE y Xfce en una sola ISO. Disponible en versiones 32 y 64 bits.

Descarga Linux AIO Linx Mint

Linux AIO Linux Mint Debian Edition: Incluye la versión de Linux Mint basada en Debian (LMDE), con los escritorios Cinnamon y MATE en una sola ISO (en versiones 32 bit y 64 bit).

Descarga Linux AIO Linux Mint Debian Edition

Linux AIO Debian Live: Una versión estable de Debian para LiveCD con los escritorios GNOME, KDE, Xfce, Cinnamon, MATE y LXDE en una ISO (en versiones 32 y 64 bits).

Descarga Linux AIO Debian Live

Linux AIO Fedora: Basada en Fedora, una distro independiente basada en el trabajo de Red Hat. Trae las versiones Gnome, KDE, LXDE, Xfce y MATE Compiz en una ISO (en versiones 32 y 64 bits).

Descarga Linux AIO Fedora

Además, Linux AIO también ofrece discos de distros alternativas que reúnen todos los escritorios disponibles. Por ejemplo, está PCLinuxOS, que reúne el escritorio KDE, LXDE y MATE.

Descarga Linux AIO de distros alternativas