vivaldi navegador

vivaldi navegador

Software

Ya disponible Vivaldi 1.0, el navegador web totalmente personalizable

Así es Vivaldi 1.0, la primera versión estable del navegador que llega para batir a Chrome, Firefox, Opera y compañía. Descárgalo ya.

6 abril, 2016 09:50

Noticias relacionadas

Así es Vivaldi 1.0, la primera versión estable del navegador que llega para batir a Chrome, Firefox, Opera y compañía.

¿Te suena Vivaldi? no, no hablamos del famoso compositor, sino del navegador web con el mismo nombre. Sí, sabemos que es complicado hacerse un hueco en el “mercado” actual de navegadores, principalmente por la relevancia de los protagonistas que lo dominan, sin embargo, hay esperanza con Vivaldi.

Fue anunciado a principios de 2015, hace más de un año, y decimos que hay esperanza porque, pese a que la primera versión estable de Vivaldi 1.0 llega hoy, el navegador ha sido descargado millones de veces en todos estos meses, dando a sus creadores mucho feedback real de usuarios con el que han podido pulirlo.

Vivaldi 1.0: el navegador web que se adapta a ti

¿Y quienes son sus creadores? La cara visible y más conocida del proyecto es Jon von Tetzchner, que quizá no te suene mucho, pero fue uno de los fundadores y ex-CEO de Opera, el famoso navegador que sigue mejorando actualización tras actualización.

vivaldi

vivaldi

Pensaron que Chrome, Opera, Firefox, Edge, Safari y demás navegadores conocidos estaban bien, sí, pero se podían mejorar, así que se lanzaron a crear Vivaldi, un navegador web que se adapta al usuario y no al revés, ese es su lema. Si algo caracteriza a Vivaldi es su capacidad de personalización, incluye decenas de opciones y ajustes para adaptar la navegación al usuario y todo mediante configuraciones integradas, sin tener que recurrir a extensiones de terceros que al final engordan los recursos que utiliza.

Tras unos meses en Beta pública, ya está disponible Vivaldi 1.0:

Descargar Vivaldi 1.0 desde su web oficial (Windows, Mac y Linux)

vivaldi notas navegador

vivaldi notas navegador

¿Qué ofrece el navegador Vivaldi 1.0?

  • Personalización total: coloca a tu gusto los menús, barras, pestañas, colores y un sinfín de opciones de apariencia.
  • Atajos de teclado y gestos de ratón totalmente adaptados a ti.
  • Para los powerusers, los atajos de teclado son una gozada y en Vivaldi puedes crear tus propias combinaciones para lo que quieras.
  • Gestión de pestañas avanzadas.
  • Gestor de notas integrado, para poder añadir y guardar cualquier pensamiento mientras navegas.
  • Paneles web para leer noticias, consultar redes sociales y más.
  • Compatible con Windows, Mac y Linux

Vamos a seguir muy de cerca la evolución de Vivaldi. Las versiones previas ya tenían una pinta genial y esta primera versión estable luce muy bien. Ojalá consigan ganar relevancia y Vivaldi se una a la lucha de los navegadores web, que ahora mismo encabeza Google con Chrome.