windows-10-actualizacion

windows-10-actualizacion

Software

Impide la actualización a Windows 10 en un clic con Never10

Never10 es un programa ultrasencillo que te permite bloquear la actualización a Windows 10 en un solo clic y totalmente gratis.

31 marzo, 2016 10:14

Noticias relacionadas

¿Tienes pendiente la actualización a Windows 10 pero no quieres dar el salto? Hay varias formas de evitarlo, pero Never10 la desactiva por completo en un clic.

Desde Microsoft están muy contentos por la adopción que está teniendo Windows 10, ya que la última versión de su sistema operativo está presente en cientos de millones de dispositivos y, parte de ese éxito de distribución viene por ser una actualización gratuita.

Todos los usuarios de Windows 7 y 8 tienen la oportunidad de pasar a la última versión, pero claro, ¿todos quieren?.

Evita que Windows 10 se instale solo

windows-10-microsoft

windows-10-microsoft

Lo cierto es que Windows 10 no es perfecto, hay usuarios muy contentos y otros que no lo quieren ver ni en pintura. El problema llega cuando las notificaciones de “ya puedes actualizar”, “actualiza ya” no dejan de aparecer o, lo que es peor, Windows 10 se convierte en una actualización que se instala sola.

Ya hemos visto cómo evitar esto, cómo bloquear la actualización de Windows 10 en nuestros ordenadores, al menos hasta que decidamos que es el momento.

Y no es el único método, ya que también podemos seguir actualizando nuestro sistema a través de Windows Update, pero bloquear allí actualizaciones concretas que harán que Windows 10 se instale solo en vuestro sistema.

Never10 impide la actualización a Windows 10

Lo “malo” de estos trucos, es que no son muy cómodos para todos los usuarios, sobre todo los que por miedo o desconocimiento no se atreven a explorar por esas opciones por si tocan algo que no debe. Una alternativa a lo anterior es Never10, un programa ultrasimple que impide la actualización de Windows 10 en ordenadores con W7, W8 y W8.1.

never10 bloquear windows 10 actualizacion

never10 bloquear windows 10 actualizacion

Ha sido creado por el desarrollador Steve Gibson, investigador experto en seguridad, y es para todos los públicos, incluso para los menos (o nada) experimentados.

El programa Never10 pesa sólo 81k y es tan simple como pulsar “Disable  Win10 Upgrade” (Desactivar la actualización a Windows 10) o “Enable Win10 Upgrade” (volverla la activar). Ya está, nada más. En su web explica técnicamente qué hace Never10 (resumiendo, comprueba que no tienes una versión Enterprise y hace unos cambios en el registro).

Web de Never10 y descarga

Indicar  además que es posible que vuestro antivirus detecte que es una amenaza, pero no hay ningún problema.

Libera espacio tras actualizar a Windows 10

Y si ya has actualizado a Windows 10 quizá te interese pasarte por el siguiente artículo, en el que te explicamos cómo liberar más de 20GB de espacio en tu disco duro que quedan ocupados por los archivos temporales y la versión antigua de Windows.