alien invasion 1

alien invasion 1

Software

¿Cuál sería la mejor hora para un ataque alienígena?

Descubre cuál es la hora en la que más gente está dormida en todo el planeta con esta página.

29 marzo, 2016 22:33

Noticias relacionadas

La hora en la que más gente está dormida probablemente sería la hora ideal para que una raza alienígena intentase la invasión, ¿no creéis?

Pero, ¿cuándo sería ese momento? Como bien sabes, siempre hay un lugar de la Tierra en el que es de noche, y por lo tanto siempre hay un lugar en el que es de día.

Ahora bien, la población humana no está dividida por igual en todo el globo terráqueo, así que habrá determinados momentos en los que habrá mucha más gente dormida que despierta, todo depende de la zona iluminada por el Sol.

Cuál es la hora en la que más gente está dormida

La web Alphabet Passport, en la que podemos marcar los países que hemos visitado y compararnos con nuestros amigos, nos puede servir para resolver esta duda. En su sección dedicada al sueño podemos ver varios gráficos y datos interesantes sobre la cantidad de gente que está durmiendo en cada momento.

gente durmiendo 1

gente durmiendo 1

Por ejemplo, en un apartado podemos ver en tiempo real la cantidad de gente que está durmiendo y que está despierta en estos momentos. Vale, es sólo una aproximación que depende de la rotación de la tierra y de las zonas iluminadas, pero nos vale para nuestro escenario de una posible invasión alienígena.

Más abajo podemos encontrar una lista de ciudades que están durmiendo en estos momentos, o lo que es lo mismo, que más del 50% de sus ciudadanos podrían estar durmiendo. También podemos ver una lista de personalidades famosas que probablemente estén durmiendo, si son niños y niñas buenas que se acuestan a la hora que deben.

gente durmiendo 3

gente durmiendo 3

Pero la gráfica que nos interesa está más arriba, la del porcentaje mundial de personas durmiendo en cada hora. Como vemos, si los aliens atacasen a las 13:00 UTC (15:00 hora peninsular española), el 84.66% de la población mundial estaría bien despierta, así que nos enteraríamos de cualquier platillo volante que apareciese.

Pero si en cambio, el ataque se produce a las 22:oo UTC (medianoche en la península ibérica), nada menos que el 57.42% de las personas estarían dormidas, la mayoría. Claro, que aún así quedarían muchos millones de personas despiertas, así que tal vez es mejor dejar lo de la invasión para otro día, ¿no? *guiño, guiño, codazo, codazo*.