firelux 1

firelux 1

Software

Duerme mejor cambiando la temperatura de color de Firefox

Firelux es una nueva extensión que nos permitirá cambiar la temperatura de color en Firefox para dormir mejor por las noches.

23 marzo, 2016 19:43

Noticias relacionadas

Una nueva extensión nos permite cambiar la temperatura de color en Firefox.

Este tipo de aplicaciones no son nuevas, pero es ahora que se han puesto de moda, hasta el punto de que algunos fabricantes están empezando a incluir la funcionalidad por defecto en sus dispositivos, como Apple con iOS 9.3 y su Night Shift.

¿Vale para algo variar la temperatura de color para evitar la luz azulada, que supuestamente tiene efectos perjudiciales? Es una cuestión muy polémica, y nos encontramos a expertos que dicen una cosa y otra por igual.

Variar la temperatura de color, la última moda

Al final todo depende de ti. Algunas personas afirman que cambiar la temperatura cuando le quedan poco para acostarse les ayuda mucho a dormir mejor, mientras que otras no notan la diferencia, y peor aún, no soportan que los colores cambien tanto (por ejemplo si estamos viendo una película el efecto se nota demasiado).

Lo mejor es que no cuesta nada descargar una de estas apps y probarla un día o dos, y si usas Firefox ahora puedes hacerlo con una extensión diseñada especialmente para este navegador. La extensión se llama Firelux, y está inspirada en programas como f.lux, pero al mismo tiempo es mucho más simple y directa.

firelux 2

firelux 2

Una vez que la instalamos, aparecerá un nuevo icono en la barra y todo adquirirá una tonalidad sepia, más agradable a la vista y que nos permitirá seguir trabajando o navegando hasta altas horas de la noche sin sufrir tanta fatiga en los ojos.

Cómo cambiar la temperatura de color en Firefox

firelux 3

firelux 3

Si pulsamos en el icono, podremos ver las opciones de la extensión, que en este caso se reducen a la diferencia en las tonalidades; podemos elegir un sepia menos fuerte, que es la opción que escogería personalmente, aunque también podemos optar por un tono rosado o incluso por un tono azulado (¿?).

Por último, hay un tono que simplemente oscurece la imagen y otro que la aclara, o también podemos elegir entre toda la gama de colores.

firelux 4

firelux 4

Una vez que hemos elegido el filtro, más abajo podemos variar su intensidad, y también podemos definir las horas en las que el filtro se activará automáticamente. Por ejemplo, podemos definir las últimas horas del día, o podemos activar el filtro manualmente.

Firelux es una extensión muy sencilla pero que puede resultar una gran ayuda para nuestra vista; y si resulta que no nos afecta en absoluto, podemos quitarla tan rápidamente como la instalamos.

Descarga Firelux para Firefox