desactivar notificaciones en chrome

desactivar notificaciones en chrome

Software

5 opciones ocultas de Chrome que ya puedes activar

Gracias a las opciones ocultas de Chrome podemos mejorar la experiencia de navegación con funciones experimentales que aún no han sido lanzadas.

17 marzo, 2016 21:09

Noticias relacionadas

 

Aunque la personalización no es el punto fuerte de Chrome respecto a otros rivales, sí que hay algunas opciones ocultas de Chrome que merece la pena probar.

Hoy os vamos a enseñar a mejorar Google Chrome por medio de las “Flags”. Opciones incluidas en Chrome por Google, pero no activadas ya que están en fase de desarrollo o de pruebas.

En este menú, podemos encontrar una gran cantidad de funciones de lo más curiosas, pero nuestra recomendación es que si no sabéis lo que estáis tocando, no lo toquéis.

ATENCIÓN: Todas las opciones manipuladas en este post, pertenecen a la versión 49.0.2623.87 m (64-bit) de Google Chrome para Windows. No nos hacemos responsables de los problemas que puedan ocasionar la manipulación indebida de ciertas opciones o que estas desaparezcan en el futuro.

Las flags de Google Chrome pueden morderte

Para acceder al menú de Flags, debemos escribir en la barra de direcciones de Chrome lo siguiente:

chrome://flags/

Una vez entremos, nos encontraremos un mensaje de advertencia en el cual los chicos de Google nos avisan de los problemas que pueden acarrear la activación de los experimentos, sin faltar su sentido del humor.

Chrome flags aviso

Chrome flags aviso

Pasemos a la chicha de estas opciones. Os daremos una lista de opciones que hemos probado y que sabemos que son estables, o al menos no entorpecen el normal funcionamiento del navegador. Os recomendamos utilizar la barra de búsqueda en página (Ctrl+F) para llegar a las opciones más rápidamente.

Material Design en Chrome

chrome material design 5

chrome material design 5

Pocos sabían que Chrome ya introdujo las líneas de diseño de Google en su código, pero este no ha sido activado aún de forma oficial.

Para todos aquellos que deseen probarlo, que activen todas las siguientes opciones:

  • Material Design en la interfaz gráfica del navegador
  • Habilitar la página de políticas de Material Design
  • Habilitar las descargas de Material Design
  • Habilitar el historial de Material Design
  • Habilitar las extensiones de Material Design

Protocolo QUIC siempre habilitado

A día de hoy, este protocolo diseñado por la gran G, es el más rápido hasta la fecha para la transferencia de datos. Por ello, es aconsejable dejarlo siempre activado. Para ello debéis buscar la opción Protocolo QUIC experimental” y habilitarla.

Scroll suave aquí, por favor

raton-huella-digital

raton-huella-digital

Es una de las funciones que tienen activada por defecto la mayoría de navegadores, y hace poco Chrome también se sumó activando por defecto esta opción. Sin embargo, puede que no te guste

Habilitando la función Desplazamiento suave” tendréis una mejor experiencia navegando por páginas largas (porque la animación es de lo más bonita y te pasas el día haciendo scroll) sobretodo si tienen mucho texto.

Cierra esa pestaña, ¡rápido!

¿Alguna vez os ha pasado que estáis en un momento privado en el que solo estais vuestra pestaña de Chrome  y vosotros, pero sois “interrumpidos”? Vais corriendo a cerrar la pestaña, pero el navegador no responde lo suficientemente rápido y sois cazados haciendo lo que sea que estuvieseis haciendo.

Para evitar eso, tenemos esta función que nos permite cerrar más rápidamente pestañas, gracias a que el controlador de Javascript y la interfaz de usuario se ejecutan de manera independiente. Habilitad “Cierre rápido de ventanas y pestañas”  y la situación anterior no os volverá a ocurrir.

Controla el audio de las pestañas

Con ésta flag, se nos permite decidir si una pestaña puede tener sonido o no. Un caso práctico para esta flag sería, por ejemplo, cuando estamos en una página y empieza a sonar un anuncio que no podemos cerrar.

Sonido pestaña Chrome

Sonido pestaña Chrome

Con esta función, podemos deshabilitar el audio de esa pestaña únicamente y continuar con lo que estamos haciendo sin problemas.Activad “Control de interfaz de usuario para silenciar el audio de las pestañas” para obtener la característica.

Una vez activadas todas las flags que queráis, recordad que solo se harán efecto una vez reiniciado el  navegador.

Hasta aquí una serie de Flags que harán que Google Chrome funcione mejor y de manera más eficiente. ¿Sabéis de más opciones de este tipo que puedan mejorar nuestra experiencia?