dislexia 2

dislexia 2

Software

Descuber lo que es tner dislexia con esat wbe

Un experimento creado en Javascript te permitirá descubrir cómo es leer como si tuviéramos dislexia.

6 marzo, 2016 09:17

Noticias relacionadas

Un pequeño experimento nos permite leer como si tuviéramos dislexia, uno de los trastornos más conocidos.

La dislexia es un trastorno sin motivos físicos ni psíquicos, que puede afectar a toda la vida del paciente. Aunque se calcula que sólo afecta al 4% de la población española, puede afectar lo suficiente a la vida de los más pequeños como para que sea uno de los trastornos más temidos por los padres.

Como suele pasar con este tipo de trastornos, para alguien que no lo sufre puede llegar a ser difícil comprender hasta qué punto afecta a la vida diaria, pero para eso ha nacido un nuevo experimento que simula la dislexia en una página web.

La dislexia, un trastorno que puede afectar seriamente a la vida de un joven

El experimento ha sido creado por un desarrollador que tiene una amiga disléxica, que una vez le explicó cómo leía. Según le explicó, realmente es posible leer con dislexia, pero es necesaria mucha más concentración de lo normal, porque parece que las letras están “saltando de un lado a otro”.

¿Cómo representar ese efecto y ayudar a concienciar a los internautas de los problemas de la dislexia?  Pues con un pequeño código en Javascript que simula los efectos de la dislexia en cualquier web.

Ya podemos leer como si tuviéramos dislexia

dislexia

dislexia

Podemos ver el efecto en el blog de su creador, y aunque está en inglés, es fácil ver el efecto a simple vista, con las letras cambiando de sitio constantemente, pero conservando más o menos su forma.

Ese es el secreto, que aunque las letras no están en su lugar, si nos concentramos podemos llegar a entender lo que pone en el artículo, no es como si las letras estuviesen en un idioma alienígena. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este código simula un caso extremo de dislexia, y que normalmente no es tan grave.

Podemos descargar el código en Javascript desde gihthub para crear proyectos relacionados; por ejemplo, su creador habla de la posibilidad de crear un marcador que cambie de sitio las letras automáticamente en cualquier web, ideal para gastar bromas.

dyslexia en github