desactivar notificaciones en chrome

desactivar notificaciones en chrome

Software

Cómo desactivar el desplazamiento suave en Chrome ahora que viene activado por defecto

Te enseñamos cómo desactivar el desplazamiento suave en Chrome ahora que viene activado por defecto en Chrome 49

3 marzo, 2016 21:44

Noticias relacionadas

Te contamos cómo desactivar el desplazamiento suave en Chrome ahora que viene activado por defecto.

Hoy ha sido lanzada la versión 49 de Chrome, y trae debajo del brazo algunas funcionalidades muy esperadas por los usuarios, y otras no tanto.

Como siempre, la nueva versión soluciona varios bugs y además incluye una nueva versión del motor de renderizado V8 que mejora la compatibilidad con nuevas funciones de Javascript. Además, una nueva API llamada MediaRecorder permite a las webs grabar audio y vídeo sin necesidad de instalar complementos.

Ahora el scroll del ratón es mucho más suave en Chrome

Pero sin duda la novedad que más nos afectará como internautas es la llegada del desplazamiento suave por defecto. Es decir, que a partir de ahora cuando usemos la rueda del ratón notaremos que las páginas se desplazan de manera menos brusca, más natural.

Es un efecto que ya tenían los usuarios de Mac, y que ahora por fin podemos disfrutar en Windows y Linux. Sin embargo, no todo el mundo estará contento con esta decisión.

A mucha gente no le gusta el efecto “artificial” que puede provocar el desplazamiento suave, ya que tiene su propia inercia que hará que la página siga moviéndose incluso si hemos dejado de mover la rueda del ratón; esto puede provocar mareos en los peores casos.

En honor a la verdad, hay que decir que la implementación de este desplazamiento suave en Chrome parece mejor que la de otros navegadores; por ejemplo, personalmente no la soporto en Firefox y la desactivo al momento, pero en el caso de Chrome realmente añade una suavidad que se nota pero que no molesta tanto.

Cómo desactivar el desplazamiento suave en Chrome

Lamentablemente, Google ha decidido activar por defecto el desplazamiento suave, y ni siquiera ha añadido una opción en la configuración para desactivarlo. Pero no pasa nada, porque con unos sencillos pasos es posible desactivar el desplazamiento suave en Chrome.

Para empezar, tenemos que acceder a la página chrome://flags/, donde están las opciones avanzadas del navegador. Es importante tocar lo mínimo necesario en esta página, ya que si cambiamos lo que no debemos podemos afectar seriamente al funcionamiento del navegador.

chrome desplazamiento suave 1

chrome desplazamiento suave 1

En nuestro caso, sólo tenemos que tocar una opción. Para ello, buscamos “smooth” en la página (pulsando Ctrl + F en el teclado), y encontraremos la opción “Desplazamiento suave”.

Lo único que tenemos que hacer es pulsar en “Deshabilitar”, y reiniciar el navegador. Cuando volvamos a iniciar, notaremos que el desplazamiento suave ha desaparecido; por supuesto, para recuperarlo tenemos que repetir los mismos pasos.

¿Te gusta el desplazamiento suave o prefieres desactivarlo?