ubuntu fondo pantalla 1

ubuntu fondo pantalla 1

Software

Ubuntu 16.04 Beta 1 ya disponible para descarga

La primera beta de Ubuntu 16.04 ha llegado, al menos en las diversas distros basadas en su código. Repasamos sus novedades.

26 febrero, 2016 18:03

Noticias relacionadas

Ya está disponible la primera beta de Ubuntu 16.04, al menos en los “sabores” que han participado en ella.

Y es que, como es habitual, Ubuntu, la distro base sobre la que se apoya el resto, ha decidido saltarse esta primera versión beta. En vez de eso, si quieres probar ya la nueva versión de Ubuntu, tienes dos opciones.

O bien te esperas al 24 de marzo, cuando llegue la Beta 2, en la que Ubuntu sí participará, o te descargas una versión “daily” o “diaria”, que como su nombre indica se actualiza diariamente con todo tipo de cambios (y muchos bugs).

Primera beta de Ubuntu 16.04

En cambio, si prefieres otros entornos de escritorio en vez de Unity, ya puedes descargar la Beta 1 de algunas de estas versiones alternativas.

Ubuntu Gnome 16.04 Beta 1

ubuntu gnome

ubuntu gnome

Lo llamativo de esta versión es que incluirá la mayoría de los paquetes de Gnome 3.18, la actual versión estable del escritorio. La principal diferencia que notaremos es la llegada de nuevos programas y la sustitución de programas de Ubuntu por los de Gnome.

Por ejemplo, el Centro de software de Ubuntu ha sido sustituido por Gnome Software, Gnome Calendar ahora viene preinstalado por defecto y nuevos programas como Gnome Builder están disponibles en repositorios.

Xubuntu 16.04 Beta 1

Xubuntu tiene en este caso más novedades de las que normalmente nos tiene acostumbrados, aunque en realidad se reduce a que ahora incluye la última versión del escritorio Xfce 4, con soporte de nuevos applets y una nueva app de calendario.

Ubuntu MATE 16.04 Beta 1

ubuntu mate

ubuntu mate

Esta es una gran actualización de Ubuntu MATE, con una novedad muy interesante: se llama Mutiny, y permite conseguir un escritorio muy parecido al de Unity, con un panel superior y otro en el lateral con acceso a las aplicaciones.

Es ideal si te gusta el escritorio de Ubuntu pero quieres algo más rápido y que consume menos. Además, incluye un nuevo centro de software.

Lubuntu 16.04 Beta 1

Por último, Lubuntu, que como ya es habitual no incluye ninguna novedad digna de mención y se centra sólo en arreglar bugs.