pelismagnet series 1

pelismagnet series 1

Software

Las series de TV llegan a PelisMagnet, el Popcorn Time en español

Finalmente llegan las series en PelisMagnet, el Popcorn Time en español. Las series están en español o en versión original.

19 febrero, 2016 21:48

Noticias relacionadas

Después de un subidón de popularidad tremendo, han llegado las series en PelisMagnet, la aplicación que ha recibido el apodo de “El Popcorn Time en español”.

El pasado enero os presentamos en primicia PelisMagnet, un proyecto que buscaba presentar una alternativa en español a Popcorn Time y otros programas de streaming de torrents, en los que el contenido en nuestro idioma suele quedar en segundo plano.

El éxito del artículo demostró que había una gran demanda por una aplicación de este tipo, y por eso estas semanas han sido toda una locura para su creador, Aleix Rodriguez. Ahora ha tenido la oportunidad de hablar de nuevo con Omicrono para explicarnos cómo el proyecto estuvo a punto de cerrar, y presentar una nueva funcionalidad que querían muchos usuarios.

Ya están aquí las series en PelisMagnet

Estoy hablando de las series de televisión. Originalmente desde PelisMagnet sólo podíamos acceder a las películas en español, y ahora el programa se ha actualizado para añadir las series.

pelismagnet series 2

pelismagnet series 2

Como veis en las capturas, el funcionamiento es el que nos podríamos esperar, en la pestaña de series podemos acceder a los diferentes títulos pulsando en sus portadas. Una vez dentro, podremos elegir la temporada que nos interesa, y el capítulo en cuestión, con la sinopsis a la derecha.

pelismagnet series 3

pelismagnet series 3

 

Por lo demás, funciona exactamente igual que con las películas, y por supuesto las disfrutaremos en español, o en versión original; la segunda pestaña añadida permite acceder a las series en versión original subtitulada, un añadido que se agradece ya que cada vez más personas apuestan por escuchar la voz de los actores originales.

Un detalle muy importante es que para disfrutar de las series no podemos simplemente dejar que el programa se actualice, sino que tenemos que descargar e instalar la nueva versión manualmente aunque ya tengamos instalado el programa.

Descarga PelisMagnet

Sin duda alguna este añadido hará que la app gane incluso más popularidad, y eso es algo de lo que cualquier creador siente orgullo. Sin embargo, en el caso de PelisMagnet su gran éxito estuvo a punto de matar el proyecto.

Hablamos con el creador de PelisMagnet

Si suena irónico, es porque lo es. Pocas horas después de publicar el artículo en Omicrono, la existencia de PelisMagnet fue compartida en todos los medios especializados, redes sociales y agregadores de noticias; aunque no era una aplicación nueva cuando la presentamos, la cantidad de usuarios que la descubrieron en poco tiempo fue arrolladora.

Tanta, que empezó a provocar problemas; no, la aplicación no dejó de funcionar en ningún momento, ya que las maravillas del torrent es que cuantos más usuarios se conectan, más rápido van las descargas, a diferencia del streaming desde servidores. El problema era otro, las presiones y advertencias que sufrió su creador, tanto, que si pudiese repetir el proyecto, lo haría anónimo y tomando más precauciones.

pelismagnet series 4

pelismagnet series 4

Aleix Rodriguez empezó el proyecto de su web de descarga de torrents, y luego el programa, por su “pasión por la tecnología” y sus ganas de aprender; es un autodidacta que ha ido aprendiendo conforme se encontraba cosas nuevas, pero al mismo tiempo veía que las páginas actuales no cubrían todas sus necesidades personales.

El estado del P2P en España no está, por usar sus propias palabras, “nada explotado”. Los problemas legales son una gran razón, ya que las pocas comunidades P2P en condiciones tienen que optar por hacerse privadas para evitar la persecución de las grandes empresas y de la justicia.

Aleix lamenta que esta persecución esté “clausurando” la creatividad de los desarrolladores españoles, y que hasta ahora el peso de la ley recaiga siempre en el proveedor del servicio o del contenido, como por ejemplo la reciente persecución del gobierno español contra los enlaces de cualquier tipo.

Si hay futuro en el P2P en España, es algo que aún no podemos afirmar con rotundidad. Pero está claro que proyectos como PelisMagnet suponen aire fresco para una comunidad que tal vez se había quedado algo estancada. No solo tiene que evolucionar la tecnología y la comunidad, sino también las leyes, y en ambos aspectos los próximos meses pueden ser vitales para el futuro del P2P.