windows 10 logo 2

windows 10 logo 2

Software

5 trucos para dominar las carpetas de Windows

Exprime el potencial de las carpetas de Windows con estos trucos: mejora su rendimiento, protégelas y mucho más.

13 febrero, 2016 20:30

Noticias relacionadas

Las carpetas de Windows pueden llegar a ser mucho más útiles si se aprovecha todo su potencial.

La mayoría de nosotros utilizamos Windows como sistema por defecto ya que es un sistema que cubre todas nuestras necesidades y la mayoría de desarrollos se hacen pensando en este S.O.

Hoy os presentamos una serie de trucos para sacar más partido a las carpetas de Windows.

1. Cambia la localización de las carpetas de usuario

Está claro que la manera más fácil de mover una carpeta de un lugar a otro es “coger y arrastrar”. Pero es probable que a veces tengas tal cantidad de archivos en diferentes lugares que sea complicado administrarlos todos.

Por suerte, las carpetas de usuario como “Descargas”, “Mis fotos”, “Mis vídeos”… se pueden ajustar para que estén en una localización específica y no en la que trae Windows por defecto. Para ello, haz clic en la carpeta, Propiedades>Ubicación y allí seleccionas el directorio en el que quieres que se almacene. Todos los archivos que ya hubiese en la carpeta son movidos automáticamente.

Ubicación Descargas Windows

Ubicación Descargas Windows

2. Mejora el rendimiento de tus carpetas

Por si no lo sabías, Windows optimiza las carpetas según su contenido. Esto es una ventaja y a la vez una desventaja, ya que si almacenamos muchos archivos del mismo tipo, el rendimiento mejora, pero si son muy diversos o no corresponden con lo que Windows está optimizando, el rendimiento puede verse afectado.

Para evitar esto, dirígete a las propiedades de la carpeta que quieres optimizar. Personalizar>Optimizar esta carpeta para: Aquí, tenemos una pestaña que nos permite elegir para que elementos optimizar la carpeta. Personalmente en mi carpeta de descargas hay archivos de todo tipo, por lo que elijo la opción de “Elementos generales”.

Optimizar carpetas Windows Descargas

Optimizar carpetas Windows Descargas

3. Accede a comandos avanzados de carpetas

Si haces click derecho en una carpeta, Windows te da opciones como “Copiar”, “Pegar”… pero, ¿sabías que si mantienes Shift a la vez que haces click derecho en una carpeta, te da opción a abrir la ventana de comandos avanzados?

Abrir ventana de comandos desde carpeta

Abrir ventana de comandos desde carpeta

Esta opción no es algo que use el usuario medio y solo está recomendada para gente con experiencia y conocimientos, pero ahora ya lo sabes, ¿no?

4. Poner una contraseña a una carpeta

De todas las nuevas funciones que trajo Windows 10, el sistema de Microsoft sigue sin tener soporte oficial para proteger carpetas por medio de una contraseña. Por suerte, existe software de terceros que pueden hacer esta función y son gratuitos, como SecretFolder

SecretFolder

SecretFolder

Este software permite restringir a las carpetas que deseemos por medio de una contraseña. Tampoco serán visibles por medio del Explorador de Windows, por lo que estarán fuera del alcance de miradas indiscretas que usen nuestro ordenador.

5. Activa el Modo Dios

Si lo que deseas es un acceso rápido a ciertos ajustes de Windows, puedes probar a activar el Modo Dios.

Es llamado así por el nombre que se le da a ciertos trucos en muchos videojuegos. Para acceder a este modo, crea una nueva carpeta en cualquier lugar accesible de tu ordenador y cambia el nombre de esta por GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

GodMode español

GodMode español

Tendrás una carpeta con una serie de accesos al panel de control que te permitirán cambiar los ajustes de tu ordenador de una manera mucho más rápida y eficiente.

¿Conocéis más trucos para trabajar con las carpetas de Windows de una manera más eficiente?