tim cook foto iphone 1

tim cook foto iphone 1

Software

Internet se ríe de la horrorosa foto de Tim Cook con su iPhone en la Super Bowl

La foto de Tim Cook en la Super Bowl ha provocado muchas reacciones en las redes sociales, pero no de las buenas.

8 febrero, 2016 17:50

Noticias relacionadas

La foto de Tim Cook en la Super Bowl se ha compartido por todas las redes sociales, pero por el motivo equivocado.

Anoche fue la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes, visto por millones de personas en todo el planeta. Por lo tanto, es el escaparate perfecto para que las compañías publiciten sus productos, como demuestra esta recopilación de anuncios de este año.

Los anuncios televisivos no son la única manera de asociar tu producto con la Super Bowl, y las redes sociales han cobrado especial importancia en estos años. La foto adecuada, el vídeo más compartido o el tuit más divertido puede alcanzar a más gente que un anuncio.

La foto de Tim Cook en la Super Bowl es tan mala que da risa

Por eso nadie entiende que Tim Cook, en una posición privilegiada en las celebraciones después del partido, decidiese compartir una fotografía tan mala en su cuenta de Twitter.

Se mire como se mire, esa es una mala foto. Lo primero que llama la atención es la calidad, o más bien la falta de. Es tan borrosa que cuesta distinguir nada, como la cara de la persona más cercana a la cámara; no hablemos ya de las personas en la celebración en sí, que forman un batiburrillo en el que no se puede distinguir absolutamente nada. Aunque eso sería disculpable si la composición de la fotografía fuese aceptable, pero la verdad es que eso es incluso peor. ¿Qué pretendía exactamente fotografíar Cook? ¿El número 20 en el campo?

La foto de un aficionado, no de un CEO

Claro, que hay razón detrás de esta foto tan horrenda: es una foto tomada en plena fiesta en el campo en el que se ha jugado el partido de fútbol americano más importante del año. ¿Realmente creéis que un aficionado cualquiera hubiera conseguido una foto mejor?

Lo dudo. En la euforia del momento, Cook sacó una foto de aficionado, no de CEO de Apple. Claro, que Internet ha estado presta a criticar, tanto a sus habilidades como fotógrafo como al producto que usó.

En las keynotes, Cook siempre presta especial atención a la calidad de las fotografías tomadas con un iPhone, y ahora esta atención se ha vuelto en su contra. Aunque sin duda alguna las mejores respuestas son las de tuiteros que están dando consejos a Cook para mejorar sus fotografías usando las mismas funcionalidades que él mismo anunció en su momento.

tim cook apple

tim cook apple

Al final, no importa qué cámara hubiese usado Cook, la foto hubiera quedado igual de mal. No importa la calidad de las herramientas que tienes si no sabes usarlas, pero también es cierto que cuando estás de celebración, eso es lo último en lo que estás pensando.

Actualizado: Tim Cook borra la foto.

Tim Cook ha acabado borrando la polémica foto de su cuenta de Twitter, aunque inevitablemente ya hay cientos de copias por toda Internet. El CEO de Apple no ha comentado el motivo detrás de esta decisión, ni esperamos que lo haga.