rastreo bloqueo seguridad

rastreo bloqueo seguridad

Software

Bloquea el rastreo sin bloquear la publicidad ayudando a las webs con esta extensión

Con esta extensión podrás bloquear el rastreo en firefox, sin bloquear la publicidad por ello. Ideal para ayudar a las webs.

3 febrero, 2016 21:08

Noticias relacionadas

A día de hoy, las páginas web utilizan servicios de terceros que registran tu actividad en el sitio, lo cual atenta contra la privacidad de algunos. Por ello, te vamos a enseñar a bloquear el rastreo en Firefox

Si eres de ese tipo de personas a las que utilizan una combinación de extensiones contra el seguimiento, tal vez te interese saber que hay una nueva extensión que se encarga de cumplir esta demanda. Su nombre es Decentraleyes, y es el regalo de navidad atrasado para todos los que quieren mantener su privacidad al máximo en internet.

Cómo bloquear el rastreo en Firefox sin evitar la publicidad

Foto 1

Foto 1

Decentraleyes es una herramienta contra el seguimiento muy efectiva, y eso se deja ver en como está pensada. Te permite cargar scripts contenidos en las CDNs (Content Delivery Networks) sin acceder a ellos directamente. Esto arregla un gran problema en los actuales bloqueadores de anuncios. Con Decentraleyes, el usuario puede ver los anuncios y saber con certeza que no está siendo rastreado.

¿Cómo funciona?

Lo que hace esta extensión una mejor opción que las demás, es el hecho de que las CNDs están disponibles desde nuestro dispositivo, y no desde el lado de la web. La extensión analiza el sitio en busca de los archivos de este tipo y los bloquea, usando en su lugar, las librerías que trae consigo el software. Decentraleyes tiene soporte para un gran número de estas librerías:

  • Google Hosted Libraries
  • Microsoft Ajax CDN
  • CDNJS (Cloudflare)
  • jQuery CDN (MaxCDN)
  • jsDelivr (MaxCDN)
  • Yandex CDN
  • Baidu CDN
  • Sina Public Resources
  • UpYun Libraries

Además, desde la versión 1.2.2, te permite ver el número de veces que ha bloqueado un script y ha inyectado el suyo propio. Para verlo, ve a “Extensiones”>”Decentraleyes”>”Opciones” y buscamos “Counter for locally injected resources”. A su lado, aparecerá el número de veces que se ha utilizado.

Hacerse con Decentraleyes es muy sencillo, gracias a que es una extensión del navegador y puede ser instalada con solo apretar un botón. Una vez descargada la extensión, debéis comprobar que está desempeñando su trabajo. Para ello, las personas encargadas de su desarrollo nos aportan un test, en el que se comprobará si el programa funciona de forma correcta. Si es así, tendréis una pantalla similar a la de la imágen.

Foto 2

Foto 2

 

Solo para Firefox

firefox-42

firefox-42

 

Si tuviésemos que ponerle una pega a Decentraleyes, sería su escasa compatibilidad. Por ahora solo es compatible con Mozilla Firefox, lo cual es una lástima para los usuarios del resto de navegadores del mercado, que seguirán dependiendo de la mezcla de varias extensiones para evitar el rastreamiento.

Link de descarga de la extensión

Test para comprobar que funciona

 

Cada vez es más complicado mantener la privacidad mientras se navega por la web. Extensiones de este tipo son importantes para mantenerse lejos de miradas indiscretas.