chrome material design 5

chrome material design 5

Software

Cómo activar Material Design en Chrome para escritorio

Ya está aquí Google Chrome para escritorio con Material Design, te enseñamos cómo activarlo.

29 enero, 2016 18:08

Noticias relacionadas

Ya podemos usar Google Chrome para escritorio con Material Design, un cambio estético que pone al navegador a la altura de sus versiones móviles.

“Material Design” es como se conoce a las líneas de diseño que Google introdujo con Android 5.0. Sin embargo, como es habitual en Google, este cambio no llegó a todos sus productos al mismo tiempo.

Por ejemplo, la versión de escritorio de Chrome no ha cambiado su aspecto en años, y la verdad es que aunque en su momento fue uno de los pioneros del diseño minimalista en navegadores web, en la actualidad ha sido adelantado en este aspecto.

Cómo conseguir Google Chrome para escritorio con Material Design

Eso se acabará con la versión 50 de Chrome, que usará Material Design. Pero eso no significa que tengamos que esperar para probarlo, ya que muchas de sus partes ya están disponibles en la versión actual, la 48, pero no están activadas aún. A continuación te contamos cómo hacerlo, aunque lamentablemente hay que ir parte por parte.

Para empezar, tenemos que abrir una pestaña y acceder a la dirección:

chrome://flags

Mucho cuidado con lo que tocas aquí porque puedes estropear el funcionamiento del programa. Como siempre, si no sabes lo que estás haciendo, es mejor que no lo hagas.

Activar la interfaz gráfica Material Design

chrome material design 3

chrome material design 3

Primero buscamos la opción “Material Design en la interfaz gráfica del navegador”, o #top-chrome-md, y en el menú desplegable elegimos “Material”.

chrome material design 6

chrome material design 6

Activar las descargas Material Design

chrome material design 1

chrome material design 1

A continuación podemos activar la nueva página de descargas. Para ello buscamos la opción “Habilitar las descargas de Material Design” o #enable-md-downloads y en el menú desplegable marcamos “Habilitar”.

chrome material design 7

chrome material design 7

Usar el nuevo menú de configuración Material Design

chrome material design 4

chrome material design 4

En el caso del nuevo menú de configuración, no tenemos que tocar nada en chrome://flags, ya que viene activado por defecto. Sin embargo, no podemos acceder a él desde ningún botón, sino que para usarlo tenemos que abrir una pestaña y meter la dirección:

chrome://md-settings

Como ves, es básicamente lo mismo que puedes encontrar el menú de configuración normal, con opciones que aún no están activas como la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla (probablemente exclusiva de Chrome OS).

Nueva página de políticas de Chrome

chrome material design 2

chrome material design 2

Este caso es algo inútil activarlo, ya que no funciona aún. Se trata de la opción “Habilitar la página de políticas de Material Design” o  #enable-md-policy-page, y en teoría aquí se mostrarían las directivas de usuarios, pero por el momento sólo muestra una página de error.

chrome material design 8

chrome material design 8

Ya está, con estos trucos tendréis Chrome de escritorio con Material Design. ¿Os gusta el cambio?