wifi-red-contrasena

wifi-red-contrasena

Software

Cómo ver la contraseña de una red WiFi a la que estás conectado en Windows

Así puedes ver la contraseña de una red WiFi a la que ya estás conectado en Windows desde el ordenador.

28 enero, 2016 10:07

Noticias relacionadas

Es muy fácil saber la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado en Windows, te explicamos cómo.

Vivimos rodeados de redes WiFi, ya sea en sitios públicos, en casa o en todo tipo de establecimiento. Obviamente la contraseña de nuestra red personal la conocemos, o al menos la tendremos apuntada en un lugar que sabemos, pero cuando estamos fuera y queremos conectarnos a una red, tendremos que preguntar.

Si ya te has conectado con tu PC o portátil Windows a una red con contraseña, y ahora quieres conectar también tu smartphone o alguien te pregunta la clave y no la recuerdas, es muy fácil “recuperarla” desde tu ordenador.

Cómo ver las contraseñas de redes guardadas en Windows

Para ver la contraseña de la red WiFi a la que estás conectado/a ahora mismo, pulsa con el botón derecho sobre el icono de la señal WiFi en la barra de tareas de Windows y haz click en “Abrir el Centro de Redes y Recursos Compartidos“.

abrir centro de redes wifi

abrir centro de redes wifi

Una vez dentro, verás la red WiFi a la que estás conectado, pulsa en ella para entrar a su configuración.

centro de redes windows

centro de redes windows

Entra en la opción de “Propiedades inalámbricas” y en la pestaña de “Seguridad” tendrás la Clave de seguridad de red, que es la contraseña que estábamos buscando. Aparecerá oculta, pero sólo hay que marcar la casilla de “Mostrar caracteres” para verla.

contrasena-red-wifi-windows

contrasena-red-wifi-windows

Listo, un minitruco muy sencillo que no todo el mundo conoce y que resulta de gran utilidad en cafeterías, bibliotecas y otros lugares en los que en algún momento te dijeron la contraseña, pero ya no la recuerdas o directamente no puedes volver a preguntarla y quieres ahorrar tiempo.

Eso sí, recuerda el peligro de conectarse a las redes públicas.