java

java

Software

Oracle mata el plugin de Java, por fin

Llega el adiós definitivo del plugin de Java. Oracle anuncia que quedará obsoleto, tras años y años siendo el causante de fallos de seguridad.

28 enero, 2016 08:40

Noticias relacionadas

Es oficial, el Oracle mata al plugin de Java para siempre. Por fin.

El conocido plugin Java para navegadores ha sido protagonista durante años de numerosos fallos de seguridad, incluso Kaspersky confirma que la mitad de todos los ataques que se llevaron a cabo en 2012, fueron culpa de Java.

Ahora, Oracle ha anunciado algo que debió hacer hace mucho: el plugin de Java estará obsoleto en la próxima versión del Kit de desarrollo que se lanzará el próximo año, con Java 9.

El plugin de Java queda obsoleto

java plugin muerto

java plugin muerto

Lo cierto es que muchos navegadores ya decidieron dejarlo atrás hace tiempo, dándole totalmente la espalda a la tecnología de Oracle (que adquirió cuando compraron Sun Microsystems en 2009) y hace años que nosotros también os contamos cómo deshabilitar Java en el navegador. Sin embargo, todavía hay navegadores como Internet Explorer 11 (que está ya en las últimas) y webs oficiales que requieren tener el plugin Java.

Si la muerte de Flash ya fue una buena noticia, la del plugin de Java no lo es menos. Ahora, Oracle anima a los desarrolladores a hacer la transición a su tecnología Java Web Start. Aquí la documentación oficial para hacerlo.