wefre 3

wefre 3

Software

Wefre, música en streaming gratis y legal

Wefre es una nueva aplicación web que nos permite acceder a streaming de música gratis y sin publicidad. ¿Qué hay detrás de esta app?

27 enero, 2016 21:30

Noticias relacionadas

Wefre es un nuevo programa de streaming de música gratis que puede cambiar el panorama actual, y ganarse muchos enemigos de paso.

Si hablamos de streaming de música, tenemos que hablar de Spotify, que ha revolucionado el mercado y ha conseguido que mucha gente vuelva a pagar por la música.

Pero esta es una situación algo precaria, en la que tiene que equilibrar las demandas de la industria musical con las de sus propios usuarios. Si no fuera por todas estas zancadillas, este y otros servicios seguramente ya habrían eliminado completamente el concepto de piratería musical.

Probamos Wefre, el programa de streaming gratis de moda

Por eso que ahora llegue un servicio como Wefre es algo peligroso para Spotify. Esta aplicación web necesita un registro con un correo válido, y sólo con eso nos ofrece acceso a miles de canciones gratis.

wefre 5

wefre 5

La interfaz es elegante, y la búsqueda es rápida y eficiente. En un instante tenemos a nuestro alcance todas nuestras canciones y artistas favoritos; hablando de estos, cada uno tiene su propia página con información relacionada, sus canciones más populares y enlaces a otras bandas similares, por lo que nos puede servir para descubrir nueva música.

wefre 4

wefre 4

Y ya que estamos descubriendo música, destaca que en el lateral tenemos varias secciones que nos ayudan con eso: álbumes populares, nuevos lanzamientos, un Top 50 y una lista de géneros populares. Más abajo tenemos acceso a nuestra lista de reproducción, y también podemos añadir canciones a nuestra librería para reproducirlas cuando queramos.

Streaming de música gratis basado en Youtube y Spotify

Lo irónico es que Wefre está construida en parte en la misma base que Spotify. Wefre consigue todas estas canciones de dos maneras, aprovechando los vídeos subidos a Youtube y el catálogo de canciones de Spotify.

wefre 6

wefre 6

 

Es decir, que todo lo relacionado con la canción proviene de la API pública de Spotify, y el archivo de sonido en cuestión proviene de Youtube. Por supuesto, no es el primer proyecto que tiene una idea semejante; el pasado octubre fue presentado Aurous, una app muy parecida que terminó sufriendo el alcance del largo brazo de la ley y las multinacionales.

En cambio el creador de Wefre, Boris Veda (de Tenerife), asegura que su servicio no es tan polémico, y por supuesto, no es ilegal. La clave es que Wefre no vulnera en ningún momento los términos de uso de Youtube y Spotify, aunque está por ver si a ambas compañías les sienta bien esta competencia inesperada.

Una alternativa que puede cambiar las cosas en el streaming

wefre 7

wefre 7

Lo malo de basarse en Youtube es que a consecuencia de eso la calidad de sonido de Wefre varía enormemente de una canción a otra. Podemos estar escuchando una canción con una calidad notable o pasable, y que la siguiente se escuche tan mal que echemos de menos los tiempos de los casetes.

Es un problema que probablemente no tenga solución, ya que el servicio depende de los vídeos que han sido subidos por los aficionados y las discográficas.

wefre 8

wefre 8

Wefre puede ser una alternativa a tener en cuenta en el cada vez mas concurrido mercado del streaming de música. Desde luego, que sea gratis y que no tenga publicidad por ahora es un atractivo considerable que puede ponerle las cosas difíciles a otras apps más conocidas.

Por el momento Wefre está disponible sólo como aplicación web, pero también ha lanzado un Kickstarter para financiar el desarrollo de una app para iOS y Android.

Wefre