iphone-home-boton

iphone-home-boton

Software

Bloquear un móvil iOS o Android es tan fácil como visitar esta página

Una nueva web que bloquea móviles ha aparecido, y afecta especialmente al iPhone, aunque los dispositivos Android también pueden sufrirlo.

25 enero, 2016 18:41

Noticias relacionadas

¿Sabes esos botones de color rojo con un cartelito que pone “no pulsar”? Pues ahora tienes el equivalente para tu smartphone, con una web que bloquea móviles.

No hay sistema libre de bugs, aunque algunos son más feos que otros. Es el caso del bug que aprovecha la web www.crashsafari.com, que está dejando “tontos” a muchos smartphones.

El bug afecta especialmente, como su nombre indica, a los dispositivos iOS que usan el navegador Safari por defecto, y los dispositivos Android que usan Chrome también sufrirán problemas, aunque no tan catastróficos.

Una web que bloquea móviles sólo con visitarla

Si accedemos a www.crashsafari.com con un iPhone (no lo hagas), se activará un script asombrosamente sencillo, que lo único que hace es añadir caracteres a la barra de direcciones. Claro, que no añade uno o dos, sino que añade cien mil caracteres, uno detrás de otro.

Algo imposible de gestionar por la memoria del dispositivo, que pronto se encuentra con que no tiene sitio para sus funciones más básicas, aunque eso no impide que lo siga intentando. Por el camino el dispositivo se bloquea y se calienta, hasta que no de más de si y acaba reiniciándose, con un poco de suerte sin daños provocados por el calor.

safari bug 1

safari bug 1

Este es un bug específico de Safari, pero también lo podemos probar en un dispositivo Android con el navegador Chrome. En este caso deberíamos notar el aumento de temperatura del procesador y como la interfaz se bloquea, pero todo eso se soluciona fácilmente, si consigues cerrar Chrome (aunque puede que tengamos que reiniciar el móvil para dejar de notar los efectos).

En teoría también deberíamos notar el bug en las versiones de Chrome para el escritorio, pero no hemos sido capaces de reproducir el mismo resultado visitando la web directamente.

Así que ya sabes, hasta que se arregle el bug ten cuidado con dónde te metes (una precaución que deberías tener siempre, por cierto).