complementos-office-2

complementos-office-2

Software

Los mejores complementos gratuitos para Office

Word, Excel o Powerpoint son programas de Microsoft que utilizamos a diario, pero con estos complementos para Office podrás mejorarlos y adaptarlos a ti.

21 enero, 2016 11:53

Noticias relacionadas

Word, Excel o Powerpoint son programas que utilizamos a diario, pero con estos complementos para Microsoft Office podrás mejorarlos y adaptarlos a ti.

Microsoft Office 2013 y 2016 introdujeron multitud de novedades en la suite ofimática por excelencia que sigue siendo utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, pese a que las alternativas online siguen comiendo terreno (como Google Docs).

Quizá no lo sabías, pero Office tiene una Tienda de Complementos integrada, desde la que podemos añadir características y funciones a la interfaz que nos pueden ayudar a concentrarnos en los documentos en los que estamos trabajando.

Wikipedia integrada en Office

wikipedia-office-word

wikipedia-office-word

¿Qué decir de este complemento? Se trata, como os podéis imaginar, de integrar la Wikipedia (que por cierto, hace unos días cumplió 15 años) en Microsoft Word o Excel.

Podremos acceder al panel lateral de Wikipedia en cualquier momento desde la pestaña de insertar y nos permite buscar en la web las palabras que seleccionemos, así como insertar enlaces y copiar contenido. Tremendamente útil para estudiantes.

Complemento de Wikipedia para Office

Generador de datos aleatorios en Excel

Para aquellos que trabajéis mucho con Excel, seguro que os vendrá bien un generador de contenido aleatorio para tablas.

generador-aleatorio-excel

generador-aleatorio-excel

Como si se tratase de un “Lorem Ipsum“, el complemento Ramdon Genenator inserta automáticamente el tipo de datos que necesitemos, ya sean números o fechas.

Complemento Ramdon Generator para Excel

Traductor integrado en Office

traductor-word-integrado-complemento

traductor-word-integrado-complemento

Otro de los complementos más útiles que podemos incorporar a Office es un traductor. Muchos recurrimos directamente a Google Translate, pero lo cierto es que tenerlo integrado en el propio editor del documento es mucho más rápido.

Microsoft ofrece su complemento Traductor gratuito, compatible con Word, que utiliza el servicio Microsoft Translator. Su funcionamiento es tan sencillo como seleccionar las palabras o frases y listo. Detecta el idioma o también podemos elegir entre decenas de ellos.

Complemento de Traductor para Word

Más complementos para Office en la Tienda oficial: potencia Word, Excel y PowerPoint

Hay muchísimos complementos para Office que merecen la pena: integrar el buscador de Google en el lateral, DocuSign para Outlook, buscadores de fuentes, creación de diagramas, calendarios integrados…

complementos-para-office-mejores

complementos-para-office-mejores

Todo eso y mucho más lo puedes encontrar desde el menú superior de cualquier programa de Office (en el apartado “Insertar”), pero también desde su web oficial, ordenados por categorías (productividad, diseño, gestión de contenido…) y productos (Word, Powerpoint, Excel…).

Tienda de complementos de Office

¿Utilizas alguno? ¿cuáles son tus preferidos?.