aerolinea-qantas

aerolinea-qantas

Software

Las aerolíneas más seguras del 2016

Estas son las aerolíneas más seguras en 2016, con ellas te ahorrarás sustos durante el viaje.

9 enero, 2016 18:44

Noticias relacionadas

Estas son las aerolíneas más seguras en 2016, con ellas te ahorrarás sustos durante el viaje.

Si te da respeto volar en avión, eres aficionado a los aviones, o sencillamente estás planeando el viaje de tu vida para este año, seguro que te interesará echar un vistazo a la lista con las aerolíneas más seguras de este año.

Lejos quedan algunas cuyos nombres se han convertido prácticamente en sinónimo de riesgo… Podemos encontrar desde aerolíneas lujosas en las que la comodidad es lo segundo, hasta aquellas low cost responsables de abaratar considerablemente nuestra experiencia sin detrimento de la seguridad.

Lo mejor de lo mejor

aerolinea-emirates

aerolinea-emirates

La prestigiosa web de valoración de aerolíneas Airline Ratings publica su listado con las 21 aerolíneas más seguras para 2016. Partiendo de la australiana Qantas, la primera en la lista y cuyo índice de fatalidad en sus 95 años de existencia es nulo hasta la fecha, también encontramos algunas que seguro os sonarán a más de uno. Por orden alfabético:

Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airlines, American Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Los criterios de elaboración de esta lista toman en cuenta varios factores relacionados tanto con auditorías realizadas por cuerpos oficiales del estado como por compañías independientes. Obviamente también se ha tenido en cuenta el historial de incidentes así como la experiencia personal de los usuarios con cada compañía.

Viajar low cost también puede ser seguro

aerolinea-westjet

aerolinea-westjet

En relación a las aerolíneas low cost, Airline Ratings también lista las 10 más seguras, entre las que se encuentran:

Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.

En la cola, como las aerolíneas más inseguras, quedan algunas de países como Indonesia, Nepal o Surinam. El año pasado fue algo turbulento en lo relativo a seguridad en aviación, recordando accidentes como los de GermanWings o Lufthansa. Sin embargo, resulta polémico que esta última continúe apareciendo en la lista de las aerolíneas más seguras de 2016.

Con mucha seguridad tendremos un buen viaje si elegimos cualquier aerolínea de ambos listados, tan solo queda que más aeronaves comiencen a integrar el sistema para evitar el jet lag que recientemente presentó el fabricante Airbus.

Vía | Airline Ratings