vulnerabilidad-seguridad-software

vulnerabilidad-seguridad-software

Software

iOS y Mac OS X, los sistemas operativos con más vulnerabilidades de 2015

¿Cuál es el software y los sistemas operativos más vulnerables de 2015? Apple, Microsoft, Adobe y Google lideran la lista.

2 enero, 2016 12:26

Noticias relacionadas

¿Cuál es el software y los sistemas operativos más vulnerables de 2015? Apple, Microsoft, Adobe y Google lideran la lista.

Continúa el goteo de “tops” de 2015. En esta ocasión conocemos cuál es el software con más vulnerabilidades descubiertas durante el pasado año.

Los resultados los recoge CVE Details y son recopilados por la National Vulnerability Database, una base de datos estadounidense que incluye todo tipo de errores de seguridad, fallos de software y demás vulnerabilidades.

iOS y Mac OS X a la cabeza en número de vulnerabilidades

¿Quién tiene el honor de encabezar el podio? Apple con su sistema operativo de escritorio. Mac OS X ha tenido 384 vulnerabilidades en 2015 y la compañía de la manzana también es la protagonista de la segunda posición, ya que iOS, su sistema para dispositivos móviles, alcanza las 375 vulnerabilidades.

En el tercer escalón se encuentra un clásico: Adobe con su Flash Player y 314 fallos, aunque por suerte parece que Flash ya ha muerto, esta vez para siempre. Este es el TOP 20:

software-vulnerabilidades-2015

software-vulnerabilidades-2015

Ahí, Mac OS X ocupa la primera posición, pero tiene un poco de truco, ya que a diferencia del resto de sistemas, no distingue versiones. Es lo que ocurre con Microsoft y su Windows, que por separado no alcanzan a Mac OS, pero si – y por mucho – si combinamos todas las versiones, aunque también es cierto que hay numerosas vulnerabilidades que se han mantenido en el tiempo entre actualizaciones.

Con versiones combinadas, Microsoft se lleva la palma

Desde VentureBeat han combinado las vulnerabilidades de los 50 principales sistemas y softwares según la compañía que tienen detrás y este es el resultado:

top vulnerab

top vulnerab

El podio varía ligeramente, siendo la primera posición para Microsoft y le siguen Adobe y Apple, con Google en cuarto lugar. Es importante destacar que aquí no se refieren al total de vulnerabilidades existentes, sino a las conocidas públicamente y, por supuesto, tampoco es un ranking del software menos seguro.

Más detalles | CVE