anonymous-01

anonymous-01

Software

Anonymous ataca a Turquía en su cruzada contra el ISIS

El ataque de Anonymous a Turquía forma parte de su cruzada contra ISIS, pero ¿está Rusia detrás suya?

27 diciembre, 2015 11:05

Noticias relacionadas

El ataque de Anonymous a Turquía ha sido confirmado tanto por las autoridades como por el grupo de Internet.

Aunque los ataques empezaron hace dos semanas, en los últimos días se han intensificado, y desde entonces los servicios gubernamentales y bancarios han sufrido serios problemas de funcionamiento, hasta el punto de haber bloqueado transacciones y tarjetas de crédito.

Turk Telekom, el proveedor de Internet de estas instituciones, ha sido el más afectado y simplemente no ha podido reaccionar ante un ataque que ha calificado como “serio”. Ahora una unidad de “ciberseguridad” del gobierno ha tomado las riendas de la defensa y a base de bloquear conexiones ha conseguido estabilizar un poco estos servicios.

Rusia puede estar detrás del ataque de Anonymous a Turquía

La organización Anonymous ha reclamado la autoría de estos ataques, en venganza por el apoyo del gobierno turco a ISIS. En una declaración, el grupo advierte a Turquía de que deje de apoyar al llamado Estado Islámico sino quiere que su red de Internet siga siendo atacada, junto con sus servidores raíces DNS, sus bancos y las webs del gobierno.

erdogan turquia

erdogan turquia

¿Realmente está Anonymous detrás de estos ataques? No hay nada que lo demuestre, y de hecho hay una teoría de que el supuesto ataque de Anonymous en realidad es una operación encubierta de Rusia; el gobierno de Vladimir Putin tiene abierta una crisis con Turquía después de acusar a su gobierno de ayudar a ISIS, que llegó a su punto más complicado cuando Turquía derribó un avión ruso que supuestamente había entrado en su espacio aéreo.

Anonymous declaró la guerra a ISIS el pasado Noviembre, con resultados poco convincentes por el momento, y puede que hayan optado por atacar a sus posibles valedores por el momento.

Fuente | Reuters