deepin 15 1

deepin 15 1

Software

Linux también puede ser bonito y esta distro es el mejor ejemplo

Deepin 15 RC ha sido lanzada, y posiblemente sea la distro linux más bonita del 2015.

25 diciembre, 2015 19:13

Noticias relacionadas

Deepin probablemente sea la distro linux más bonita, y la nueva versión es una excusa perfecta para probarla.

No es que no haya otras distros que también se centren en ofrecer un escritorio elegante; por ejemplo, Elementary OS, que ya es algo más que un clon de Mac OS X.

El estilo de Deepin es diferente, tal vez algo más simple, pero también está muy trabajado. Proveniente de China, esta distro acaba de llegar a la versión 15, aunque por ahora sólo está disponible la Release Candidate que no debería diferir mucho del sistema final.

Posiblemente la distro linux más bonita del año

deepin 15 3

deepin 15 3

El escritorio de Deepin está basado en Qt, cuyo rendimiento ha mejorado mucho en las últimas versiones como atestigua el escritorio KDE Plasma. En lo que respecta a las “entrañas”, Deepin 15 ahora está basado en Debian Sid y no en Ubuntu, para aprovechar su estabilidad.

Ha dejado de usar Compiz como gestor de ventanas y ha cambiado a una alternativa más moderna, Mutter y Metacity. Usa la última versión estable del kernel Linux, la 4.2.0.

deepin 15 2

deepin 15 2

Que el diseño está trabajado es algo de lo que nos damos cuenta sólo con mirar los iconos, en los que han tenido en cuenta la forma, el color y el símbolo usado; por lo tanto, no es como en algunos temas en los que todos los iconos tienen la misma forma (rectangular o circular).

 

Las aplicaciones propias también han recibido ese mismo cariño, como el nuevo programa de captura de pantalla, que pese a haber sido simplificado ahora ofrece una barra de herramientas.

Todos estos cambios ponen a Deepin como una distro muy interesante que ya es algo más que la enésima versión de Ubuntu disponible la red.

Descarga Deepin 15 RC 64 bits

Descarga Deepin 15 RC 32 bits