herramientaseditarvídeoonline1

herramientaseditarvídeoonline1

Software

Las mejores herramientas para editar vídeo online

Ya sea por hobby, trabajo o estudios, aquí tienes las 5 mejores herramientas para editar vídeo online.

18 diciembre, 2015 13:20

Noticias relacionadas

Ya sea por hobby, trabajo o estudios, aquí tienes las 5 mejores herramientas para editar vídeo online.

Trasladar nuestro espacio de trabajo a Internet se está convirtiendo en algo cada vez más habitual gracias a la nube. A parte de las archiconocidas herramientas ofimáticas online como Google Drive u Office Online, también existen multitud de herramientas online para realizar cualquier tarea, como trabajar con documentos PDF e incluso crear GIFs a partir de vídeos.

Tenemos infinitud de alternativas a la hora de editar y convertir vídeo de manera local, pero ¿y si necesitas hacerlo online para seguir trabajando en otro ordenador? Pues aquí están las 5 mejores herramientas:

WeVideo

WeVideo es una de las mejores opciones por su sencilla interfaz y reducida curva de aprendizaje. Una cuenta gratuita ofrece 2GB de almacenamiento online, resolución de 720p, una librería musical con 50 piezas y hasta 5 minutos de “tiempo de vídeo” editado al mes. La contrapartida del plan gratuito es la inclusión de una marca de agua las producciones.

Por otro lado, existe un plan de pago por sesión al precio de $10, que ofrece 5GB de almacenamiento online, la misma resolución de 720p del plan gratuito, una librería musical más amplia con 400 piezas, un “tiempo de vídeo” editado de 60 minutos sin marca de agua y con más herramientas de edición. Además, WeVideo también está disponible en versiones para Android y iOS.

Loopster

Loopster es probablemente el editor de vídeo online para los usuarios más principiantes. Una cuenta gratuita ofrece 3GB de almacenamiento online, resolución de 420p, vídeos de hasta 10 minutos de duración máxima, un máximo de 1GB por archivo subido y la típica marca de agua. No existe restricción alguna en cuanto al número de vídeos que se pueden editar.

Con respecto a la versión de pago, existen 4 opciones diferentes que se adaptan a cada tipo de usuario: “Plus”, por $4 al mes, con 10GB de almacenamiento online y vídeos de hasta 20 minutos. “Movie Producer”, por $8 al mes, con 20GB de almacenamiento online y vídeos de hasta 30 minutos. Y las otras dos opciones más profesionales son “Education” y “Business” cuyos precios ya se elevan a 80 y 130 dólares respectivamente. Loopster ofrece en todos sus planes de pago una librería musical de más de 600 efectos de sonido, edición colaborativa y las correspondientes versiones para Android y iOS.

Magisto

Magisto está orientado a un estilo más indie y desatendido, como puede apreciarse en su vídeo de presentación. Tan solo tenemos que subir nuestro propio vídeo, elegir un “tema” y decidir qué clip musical de su librería queremos utilizar para obtener como resultado un particular vídeo del que, si bien no tenemos mucho control, puede decirse que resultan bastante divertidos.

La opción de pago pasa por $5 mensuales, que ofrecen vídeos de hasta 2 minutos y medio de duración, y la posibilidad de descargar el resultado final. Con la versión gratuita tan solo se puede publicar en otros servicios como YouTube, Facebook o Twitter, qué hagamos una vez que estén publicados en las distintas plataformas ya es cosa de cada uno…

Wideo

Wideo no es una de las opciones que recomendamos si lo que necesitas es crear un vídeo animado con tus recursos. Para ello solo debemos subir nuestras propias imágenes y piezas musicales para animarlas usando una gama de herramientas disponibles como transformaciones, transiciones o efectos de texto.

El plan gratuito permite la realización de vídeos con un límite de 30 segundos de duración cada uno. Wideo ofrece además 3 versiones de pago “Plus” ($9 mensuales), “Pro” ($19 mensuales) y “Agency” ($39 mensuales), los cuales permiten aumentar el límite de tiempo por vídeo, así como la calidad del mismo y las herramientas con las que trabajar. Por cierto, tanto el plan gratuito como el “Plus” dejan marca de agua.

PowToon

PowToon es otra alternativa para realizar vídeos animados, esta vez, desde cero. Una serie de personajes y figuras predefinidas te permitirán contar la historia que deseas transmitir con la ayuda de una amplia gama de efectos y herramientas con distintos propósitos. La cuenta gratuita no permite descargar el producto final y solo puede ser usada con fines no comerciales. En esta modalidad gratuita, existe una longitud máxima de 5 minutos por vídeo y una sección limitada de piezas musicales para acompañar tu producción.

Ahora el plan “Pro”, desde $229 anuales, o el “Business” desde $708 anuales, cuenta con herramientas mucho más avanzadas, mayor resolución, longitud de vídeo y catálogo musical, así como la posibilidad de incluir derechos comerciales, lógicamente sin marca de agua. Si bien el precio no tiene comparación con el resto de alternativas, estamos ante un servicio muy profesional que puede resultar muy interesante en según qué casos.

¿Con cuál te quedas para editar vídeo online?

El navegador web toma cada vez más relevancia a medida que se vuelve más versátil y potente, siendo posible realizar piezas multimedia que nada tienen que envidiar a las creadas por software local. Estas son las 5 mejores opciones bajo nuestro punto de vista. Pero ¿qué herramienta prefieres tú para editar vídeo online? Puedes recomendarnos tu propia elección en los comentarios.