google nube

google nube

Software

El plan secreto de Google para pillar a Amazon y a Microsoft en la nube

Se ha revelado el plan de Google para la nube, que necesita para enfrentarse a Amazon y a Microsoft.

9 diciembre, 2015 17:41

Noticias relacionadas

El plan de Google para la nube está a punto de ser ejecutado, y Amazon y Microsoft deberían prepararse.

Aunque Google es una de las compañías que más apuesta por la nube, en realidad servicios de la competencia como Amazon Web Services y Azure le superan en muchos aspectos.

Uno de ellos es vital: la cantidad de centros de datos disponibles; la nube no es infinita, sino que depende del hardware que tenga el proveedor y de su disponibilidad, y Google sólo cuenta con cuatro grandes centros de datos en todo el mundo, mientras que Amazon tiene 11 y Microsoft tiene 20.

Este es el plan de Google para la nube

Montar más centros de datos no es barato, así que no es tan simple como poner más, pero eso es lo que tiene que hacer Google si quiere seguir compitiendo en el sector… o no.

servidores-data-center

servidores-data-center

Según fuentes de Fortune, Google tiene un plan en mente para alcanzar a Amazon y Microsoft sin tener que invertir en más centros de datos, usando para ello los 70 servidores de Google dispersos por todo el mundo que guardan copias de las páginas web y servicios más populares en las zonas en las que están. La idea es actualizar estos servidores con potencia adicional para convertirlos en “mini centros de datos” que puedan ser usados dependiendo de la demanda.

Lo malo del plan es que Google se arriesga a crear dos niveles de servicio, ya que estos servidores actualizados nunca estarían al nivel de los grandes centros de datos, así que Google seguramente tendría que presentar dos planes de pago diferentes dependiendo del tipo de servicio que escojamos.

¿Realmente esta es la única alternativa de Google para la nube?

Fuente | Fortune