firefox os logo

firefox os logo

Software

Hasta siempre, Firefox OS. Mozilla dejará de desarrollar y vender smartphones

Mozilla ha anunciado el final de Firefox OS: dejará de desarrollar y fabricar smartphones.

8 diciembre, 2015 20:31

Noticias relacionadas

No queremos decir que sea el final de Firefox OS… pero es el final de Firefox OS.

La decisión, que algunos calificarían de inevitable, ha sido anunciada hoy en un evento para desarrolladores en Orlando.

Firefox OS llegó en 2013 como una alternativa a iOS y Android, orientada a conseguir que todo el mundo tuviese acceso a Internet. Para ello Mozilla se apoyó en lo que mejor sabe hacer, y creó un sistema operativo basado en Linux que gira en torno a la web.

El final de Firefox OS cierra una época en Mozilla

Gracias a esta filosofía hemos visto smartphones increíblemente baratos que permitían usar aplicaciones web sin problemas, pero lamentablemente eso no es algo que vaya a tener mucho éxito en el mercado actual.

firefox os android 4

firefox os android 4

Según Mozilla, no pudieron ofrecer “la mejor experiencia de usuario posible”, y seguro que los reducidos acuerdos con fabricantes no ayudaron mucho. En muchos casos la cuestión no era si Firefox OS era un buen sistema, sino si había un smartphone que mereciese la pena.

Aunque Mozilla dejará de desarrollar y vender smartphones con Firefox OS, asegura que seguirá trabajando en nuevos experimentos en dispositivos conectados. Sería interesante saber qué pasará con los televisores con Firefox OS, ya que puede que el sistema consiga sobrevivir en otros sectores.

Fuente | Techcrunch