veloicdad internet

veloicdad internet

Software

Por fin puedes usar un test de velocidad sin Flash

Speedtest ha lanzado un test de velocidad sin Flash que nos permite consultar la velocidad de nuestra conexión a Internet sin tener el complemento.

7 diciembre, 2015 16:47

Noticias relacionadas

Speedtest por fin ha publicado su test de velocidad sin Flash, confirmando que pronto podremos decir adiós con la manita a esta infame tecnología.

La propia Adobe parece haber admitido que Flash está en su lecho de muerte, y poco a poco van quedando menos motivos para tenerlo instalado.

En esta ocasión es Speedtest, una de las webs más usadas para probar la velocidad de nuestra conexión, la que ha dado el salto a HTML5 con una versión beta de su aplicación.

Prueba el test de velocidad sin Flash

speedtest html5 1

speedtest html5 1

La app, desarrollada por Ookla, propietaria de Speedtest, tiene la funcionalidad y el funcionamiento que nos podríamos esperar, pero no usa Adobe Flash, un complemento que usan todas las webs similares.

speedtest html5 2

speedtest html5 2

Así que usarla es muy sencillo, sólo tenemos que pulsar en “Being test” y la aplicación usará un servidor cercano para medir la velocidad de nuestra conexión, primero de la bajada y luego de la subida, además del ping. Cuando termine, podemos compartir los resultados y dar la opinión sobre nuestro proveedor de Internet. En definitiva, nada nuevo bajo el sol, sólo necesitamos un navegador medianamente moderno (la mayoría debería funcionar bien).

speedtest html5 3

speedtest html5 3

¿Cuál será el siguiente sector que se deshaga de Flash?

Speedtest Beta