amazon-underground

amazon-underground

Software

Qué es y cómo funciona Amazon Underground: aplicaciones de pago gratis

Amazon Underground es una nueva aplicación que ofrece más de 1.000 aplicaciones y juegos de pago totalmente gratis, ¿cómo es posible?

3 diciembre, 2015 10:38

Noticias relacionadas

Amazon Underground es una nueva aplicación que ofrece más de 1.000 aplicaciones y juegos de pago totalmente gratis, ¿cómo es posible?

El gigante del comercio electrónico Amazon ya dispone desde hace años su propia tienda de aplicaciones alternativa a Google Play. La Tienda de Apps de Amazon no es tan rica en contenido, pero ha conseguido atraer usuarios a base de promociones.

Ahora llega Amazon Underground, una nueva forma de ofrecer contenido gratuito a los usuarios al mismo tiempo que los desarrolladores monetizan su trabajo, aunque de una forma diferente.

 ¿Qué es Amazon Underground?

Amazon Underground es una nueva aplicación de Amazon, no sustituye a la Tienda de Apps que ya tenían, sino que la complementa. En ella se ofrecen miles de aplicaciones y juegos totalmente gratis, y no sólo su descarga, sino cualquier compra in-app que incluyan.

¿Cuándo estará disponible?

Ya mismo. A partir del 3 de diciembre Amazon Underground está disponible en más de 20 países, incluido España. Como no se encuentra en Google Play, tienes que descargarla directamente desde la web de Amazon.

amazon-underground-app-gratis

amazon-underground-app-gratis

¿Cómo funciona?

Es sencillo, se acabó pagar por aplicaciones de pago. Todas las aplicaciones y juegos incluidos en Amazon Underground son 100% gratis, y cuando decimos 100%, es 100%. Esto quiere decir que es gratis su descarga, pero también todas, TODAS, la compras in-App que pudiesen tener.

Por ejemplo, el juego Frozen Free Fall, como muchos otros, incluye compras dentro del propio juego para avanzar en la historia y desbloquear niveles y obtener vidas extras, pues también son gratis si lo has descargado de Amazon Underground.

¿Por qué?, ¿qué ganan los desarrolladores?

Si la descarga de Amazon Underground es gratis, las aplicaciones que incluye también y las compras in-app de éstas también, ¿qué ganan los desarrolladores?, ¿por qué iban a querer meter sus apps en esta tienda alternativa?

Esta vez, Amazon apuesta por una forma de negocio diferente: los desarrolladores monetizan su aplicación mediante el tiempo que los usuarios las utilizan. Es decir, a más minutos jugando, más ganará el desarrollador, a una razón de 0.0018€ por minuto.

Algunos devs aseguran que éste es un método interesante de ganar dinero con lo que hacen, puesto que les permite centrarse en lo que importa, en el producto, en que los usuarios disfruten utilizando sus apps y vuelvan a ella, en lugar de emplear tiempo en estudiar formas de monetización.

Amazon Underground está disponible en la web de Amazon, aunque si ya tenías la Tienda instalada en tu Android habrás recibido una notificación y además vendrá preinstalada en las tablets Fire.