adobe flash

adobe flash

Software

Flash ha muerto, ya es oficial, y su padre ha sido su asesino

Flash ha muerto, lo ha matado la propia Adobe con el anuncio de que a partir de ahora se centrará en la creación de contenido HTML5.

1 diciembre, 2015 20:53

Noticias relacionadas

Es el fin, Flash ha muerto. Por primera vez, Adobe ha anunciado oficialmente que no quiere que uses Flash.

Flash fue necesario cuando la web no tenía un estándar para el contenido multimedia. ¿Querías poner un vídeo, una galería de imágenes o una animación? Flash era la solución.

Los tiempos han cambiado. HTML5 ya no es el futuro, es el presente, y cada vez hay menos motivos para seguir usando un complemento que se ha demostrado continuamente que es inseguro y va en contra de los principios de accesibilidad de Internet.

Flash ha muerto, pero es una muerte muy larga

Pese a todo, los principales navegadores siguen soportándolo, porque sigue habiendo webs y empresas que lo usan. Pero ya no más, por favor. Y no lo digo yo, lo dice Adobe. En una entrada en el blog oficial, la compañía anuncia que ahora se centrará en crear herramientas que aprovechen los estándares de HTML5.

adobe animate

adobe animate

 

Para demostrarlo, Flash Professional CC, la herramienta de creación de contenido en Flash, ahora se llamará Animate CC y nos permitirá crear animaciones en HTML5, aunque seguirá soportando Flash. Además, Adobe lanzará su propio reproductor de vídeo HTML5 que sustituirá al reproductor Flash con el que estamos familiarizados.

Al final, ha tenido que venir el padre para matar una pieza de software que cada vez era más odiada por todo el mundo. Un final que se alargará (no es lo último que vamos a leer sobre Flash aún), pero un final, que es lo que cuenta.

Fuente | Adobe