regalo

regalo

Software

¿No sabes qué regalarle a la suegra? El superordenador de IBM te ayuda

IBM ha lanzado una app para saber qué comprar por Navidad, que usa la potencia de su superordenador Watson y su Inteligencia Artificial.

18 noviembre, 2015 16:54

Noticias relacionadas

Ahora puedes usar la Inteligencia Artificial de IBM para algo tan superfluo como una app para saber qué comprar por Navidad.

IBM lleva un tiempo buscando una utilidad a su superordenador Watson y a su sistema de inteligencia artificial (una utilidad que le de dinero, preferiblemente).

Después de crear recetas de salsas y de aprenderse nuestros correos, llega una nueva app, llamada IBM Watson Trend, que analiza las tendencias del mercado y nos aconseja en nuestras compras.

La app para saber qué comprar por Navidad, con una IA detrás

ibm watson 1

ibm watson 1

La app, por ahora sólo disponible para iOS, no se dedica simplemente a enlazarnos a productos que están de moda. En vez de eso, usa la potencia de Watson para analizar no sólo las palabras clave, sino también los sentimientos de los propietarios de los productos. La IA lee las opiniones del producto a lo largo de la red, y es capaz de averiguar si la gente se arrepiente o no de la compra.

El funcionamiento de la app es sencillo, por ahora sólo muestra los 100 mejores productos, pero lo interesante es que no les asigna un valor numérico sino que el sistema es capaz de explicarnos las mejores características de cada producto.

Ahora que las IA pueden ayudarnos a comprar regalos, ¿dónde quedará la tradición de comprar un vale regalo porque no tenemos ni idea de qué regalar?

Descarga IBM Watson Trend

Fuente | VentureBeat