microsoft emociones 1

microsoft emociones 1

Software

Microsoft lanza una webapp que reconoce tus sentimientos a partir de una foto

La Emotion API de Microsoft ahora es capaz de saber tus sentimientos a partir de una foto, otorgándole valores a cada uno. Ya puedes probarlo en su web.

11 noviembre, 2015 17:19

Noticias relacionadas

Microsoft puede saber tus sentimientos a partir de una foto, un paso más en su tecnología de reconocimiento de caras.

Todo empezó con una web que conseguía averiguar la edad de una persona con sólo una foto, un logro de la llamada Face API de Microsoft que se hizo viral.

Le siguió una aplicación similar que usaba la misma tecnología para determinar si dos personas eran parecidas o no, y ahora se completa la trilogía con una app que presume de averiguar lo que pasó por nuestra mente cuando nos hicieron la foto.

La Emotion API puede saber tus sentimientos a partir de una foto

Eso de los sentimientos es algo que los ordenadores no llevan muy bien, pero los desarrolladores de Microsoft creen haber dado con la tecla con la Emotion API, que encuentra rostros en una foto, los analiza y les otorga valores numéricos a las distintas emociones presentadas.

microsoft emociones 2

microsoft emociones 2

Por supuesto, es fácil de engañar pero pese a eso llama la atención la precisión con la que determina cada emoción. Podemos usar las fotografías de muestra o subir las nuestras, siempre y cuando tengan al menos 36 píxeles de lado y pesen menos de 4 MB. Podemos ver los resultados pasando el cursor encima de cada rostro, o bien ver los resultados en JSON en la parte derecha. ¿Ha acertado contigo?

Fuente | Microsoft