wordpress

wordpress

Software

El 25% de la Web está creada en Wordpress

Grandes datos para el CMS libre: un tercio de las webs funcionan con Wordpress, una cifra que sólo aumentará.

9 noviembre, 2015 16:07

Noticias relacionadas

Increíbles datos los que se han confirmado hoy: una cuarta parte de las webs funcionan con WordPress.

WordPress es lo que se conoce como un CMS (Content management system), un sistema que permite a los propietarios crear su web y publicar contenido en ella.

A diferencia de otros CMS, WordPress tiene a su favor que es software libre, y por lo tanto cualquiera puede descargarlo, modificarlo como le apetezca y montarlo en su servidor, aunque también hay muchos usuarios que se ahorran eso usando la propia plataforma de blogs de WordPress.

Una cuarta parte de las webs funcionan con WordPress

wordpress web 2

wordpress web 2

Los datos publicados hoy por W3Techs nos pintan un gran éxito de la plataforma de WordPress; una de cada cuatro webs que hay en Internet usa WordPress de una manera o de otra. Ojo, no estamos comparando WordPress con otros CMS, sino que hablamos en general. En el sector de los CMS, WordPress ya casi controla el 60% del mercado, frente a alternativas como Joomla o Drupal.

wordpress web 1

wordpress web 1

¿Por qué es importante esto? Primero de todo, porque como ya hemos dicho eso supone que un buen porcentaje de la web está basado en software libre (sin olvidar que debajo de WordPress hay muchos servidores Linux), pero también porque los datos presentan una web que cada vez depende menos de soluciones exclusivas. Desde 2011 el porcentaje de webs que no usan ningún CMS ha bajado del 76.4% al 57.4% actual, y es un dato que está previsto que siga bajando en los próximos meses.

Fuente | W3Techs