onedrive

onedrive

Software

Microsoft reduce el almacenamiento de Onedrive a 5 GB porque estamos abusando de la nube

Microsoft ha anunciado la reducción de almacenamiento de Onedrive a unos 5 GB para cuentas gratuitas, porque no puede soportar que subamos tantos archivos.

3 noviembre, 2015 15:20

Noticias relacionadas

Microsoft se ha visto obligada a anunciar la reducción de almacenamiento de Onedrive porque el servicio ha tenido demasiado éxito.

¿Es la nube el futuro? En Internet pegas una patada a una piedra y salen cientos a decirte que sí, pero la realidad es que cuando empezamos a usarla de repente empiezan los límites…

Es lo que le ha pasado a Microsoft, que se ha encontrado con que los usuarios de su servicio de almacenamiento Onedrive están subiendo absolutamente todos sus archivos a la nube, y le está resultando demasiado caro.

La reducción de almacenamiento de Onedrive demuestra que la nube tiene límites

Onedrive ofrecía un servicio de almacenamiento ilimitado al contratar Office 365, además de ofrecer otros servicios de pago de 100 y 200 GB, junto con el almacenamiento gratuito de 15 GB; además en el último año y medio la compañía ha promocionado fuertemente el servicio, regalando cientos de GB para atraer a más usuarios frente a alternativas como Dropbox o Google Drive.

Ahora Microsoft se encuentra con que ha atraído a los usuarios que no quería, a los que suben todo el contenido de su disco duro a la nube como una copia de seguridad. En una entrada del blog oficial (que permanece caído por la cantidad de usuarios malhumorados), la compañía cuenta cómo se ha encontrado colecciones completas de películas y de grabaciones de vídeo. Algunos usuarios han llegado a ocupar 75 TB de espacio de esta manera.

OneDrive

OneDrive

Según Microsoft, Onedrive no fue ideado para hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos sino para productividad, y por eso reducirá el espacio de todas las cuentas. Las de Office 365 y los planes avanzados ahora tienen un límite de 1 TB, mientras que los planes de 100 y 200 GB desaparecerán y serán sustituidos por un plan de pago de 50 GB por 1.99 dólares al mes. Por último, los usuarios gratuitos tendrán un límite de 5 GB, y los 15 GB que conseguimos al usar la funcionalidad de subida automática de la cámara también desaparecerán.

Si tu cuenta sobrepasa esos límites, podrás seguir accediendo a los archivos durante 12 meses pero si quieres mantener el espacio tendrás que pagarlo. ¿Seguirás usando Onedrive sabiendo esto?

Fuente | Onedrive (Web Archive)