limpiar historial netflix

limpiar historial netflix

Software

Cómo eliminar series y películas del historial de Netflix

¿Has empezado a ver una serie o película en Netflix pero no te ha convencido? así puedes eliminarla del historial de Netflix en tu perfil.

Noticias relacionadas

¿Has empezado a ver una serie en Netflix pero no te ha convencido? así puedes eliminarla del historial de tu perfil.

Parecía que nunca iba a llegar el día, pero Netflix ya está en España. Ya hemos hablado de los detalles del servicio de contenido en streaming y muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de ese primer mes gratuito de prueba para comprobar si realmente os convence.

Netflix aprende de tus gustos, sabe el contenido que reproduces para mostrarte los siguientes episodios cuando vuelvas a entrar y así poder generar un historial de contenido que utilizará para mejorar las recomendaciones.

netflix-recomendaciones

netflix-recomendaciones

Sin embargo, seguro que alguna vez has empezado una serie y no te ha acabado de convencer, así que quieres quitarla del historial para que Netflix no te la vuelva a mostrar. Si quieres saber cómo, es muy sencillo eliminar contenido del Historial de Netflix.

Así puedes limpiar el historial de Netflix

Si quieres eliminar series y películas que aparecen en la sección de “Seguir viendo” de tu perfil, lo primero que tienes que hacer es entrar al menú de “Tu Cuenta” (aparece al pulsar sobre tu imagen de perfil en la web de Netflix)

cuenta-netflix

cuenta-netflix

En la parte inferior, en la sección de Mi Perfil verás la opción de “Actividad de visionado”. Ahí, como su propio nombre indica, aparece toda la actividad que ha habido en tu perfil (que no en la cuenta de Netflix, sino sólo en la de ese usuario).

actividad-de-visionado

actividad-de-visionado

Puedes ver desde dónde se ha accedido (dispositivo, hora…) y el contenido que se ha reproducido. Por tanto, si eliminas de ahí películas, documentales o capítulos de series, Netflix lo eliminará de tu historial, así de simple.

Puedes utilizar esa limpieza para quitar series que no te hayan gustado o para ocultar a tu pareja que te has adelantado unos capítulos en tu serie preferida. Del mismo modo, desde la pestaña de “Valoración” puedes volver a recordar las reseñas y puntuaciones que diste a un contenido.

actividad-netflix

actividad-netflix

El catálogo inicial de Netflix no está nada mal, pero la compañía ha anunciado sus planes para hacerlo crecer continuamente en los próximos meses, así que de esta forma puedes “limpiar” aquellas producciones que no sean de tu gusto. Y recuerda que una misma cuenta de Netflix puede ser compartida entre varios usuarios utilizando perfiles diferentes.

Más detalles | Netflix